sábado 20 abril
Copa del Rey de Baloncesto  |   | Redacción aG

"Granada va a vivir una gran fiesta del baloncesto”

El presidente de la ACB resalta que la ciudad sí posee el verdadero "marco incomparable" para albergar el torneo

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido este jueves la bienvenida a los representantes de los clubes que participan en la Copa del Rey de Baloncesto. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha recibido a los representantes de los clubes que participan en la Copa del Rey y la Minicopa de Baloncesto que se celebra hasta el próximo domingo.

Durante el acto, el alcalde Francisco Cuenca ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha señalado que durante unos días Granada será "la capital del baloncesto español".

Granada es una ciudad histórica, patrimonial y cultural que también destaca por su capacidad organizativa. La Copa es convivencia y respeto y queremos que os convirtáis en embajadores de esta ciudad que ha destacado por ser encuentro de civilizaciones y que con esta Copa también es punto de encuentro de aficiones", ha asegurado.

Cuenca también ha agradecido a la Junta de Andalucía su “compromiso" con este acontecimiento que da "prestigio" a Granada y ha felicitado a la ACB “por el trabajo que ha hecho con la Copa y por el éxito que supone la Minicopa”.

Por su parte, el presidente de la ACB, Antonio Martín, ha manifestado que ya se ven aficionados de los distintos equipos dando color por las calles de Granada. "No digo nada nuevo si afirmo que Granada es un marco incomparable para la Copa del Rey. Es una ciudad con un gran patrimonio cultural, pero yo también destacaría el patrimonio humano que aportan sus gentes. Granada va a vivir una gran fiesta del baloncesto”, ha afirmado.

En representación de la Junta, la directora general de Deportes, María de Nova, ha subrayado que Andalucía "compite para ganar” y que es "Región Europea del Deporte".

Durante el acto, el alcalde de Granada, entregó una insignia al presidente de la ACB y un recuerdo a los representantes de los equipos participantes en la Copa y la Minicopa.

Durante la mañana, Cuenca y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, han visitado las distintas plazas en donde la ACB ha montado zonas de animación. Entre los asistentes cabe destacar a históricos del Real Madrid como Emiliano Rodríguez o Clifford Luyk.

Antonio Martín recibe la insignia del alcalde de Granada. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197344