jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

A 27 kilómetros por hora para recuperar el liderato

Pozo empleó 9 segundos y 92 centésimas en recorrer los 74,5 metros desde que soltó el balón hasta que lo volvió a recibir en las botas de Vadillo y marcar en Tarragona · El sevillano ha dado ya nueve puntos con sus dianas

Pulse para ampliar

Hay goles que bien pueden valer más que tres puntos, incluso un liderato. Ese fue por ejemplo el tanto anotado por Alejandro Pozo el pasado sábado en Tarragona, que no sólo sirvió al Granada CF para lograr los tres puntos sino para recuperar el liderato de Segunda División por tercera vez esta campaña.

Pero si se analiza el tanto anotado por el sevillano, el cuarto en lo que va de temporada, lo que más llama la atención es cómo en cuestión de diez segundos el equipo granadino logró hacer una contra letal, que dejó a los catalanes tocados y sin opciones de reacción, fruto de la velocidad de Vadillo, Adrián Ramos que acompaña en la jugada pero sobre todo de Alejandro Pozo.

La joven promesa fue quien inició la jugada en las proximidades de la portería de Rui Silva, donde cogió un balón rechazado por la defensa rojiblanza merced a un centro del Nástic. En esas Pozo ya había visto a Vadillo y nada más llegarle el balón se la dio al gaditano para emprender la carrera.

Con esa claridad y nitidez el Granada CF inició un contragolpe en el que Adrián Ramos, que queda como sujeto pasivo de la acción, se lleva hasta dos futbolistas del Nástic, de los cuales uno de ellos queda tirado a mitad de camino al tropezarse.

En el otro bando Alejandro Pozo ya está corriendo sin que nadie lo detenga, con autopista totalmente libre para llegar hasta el área de Bernabé. El campo del Nástic mide 105 metros de largo, por lo que la distancia aproximada recorrida por Pozo fue de 74,5 metros, desde que soltó el balón para dárselo a Vadillo hasta que lo volvió a tocar para meterla al fondo de la red.

Para recorrer todo el trayecto Pozo empleó en total 9 segundos y 92 centésimas, lo que deriva en una media de 27,21 kilómetros por hora para poder definir la jugada que aupa al Granada CF al liderato de la competición.

El Granada CF ofreció una jugada casi perfecta para alzarse con un triunfo que después sería trabajado y labrado minuto a minuto hasta el 90.

Tercer triunfo con sello del 'niño'

Alejandro Pozo marcó su tercer tanto que esta temporada ha supuesto el marcador a favor del Granada CF, después de los que también cosechó ante el Almería y el Mallorca en Los Cármenes.

El jugador sevillano se sitúa ya como el segundo artillero rojiblanco con cuatro dianas, solo por detrás de Antonio Puertas, quien es el máximo realizador con seis tantos.

Además, los goles granadinistas se reparten entre otros futbolistas como Adrián Ramos, Álvaro Vadillo y Montoro, con tres goles cada uno; Fede Vico y Rodri Ríos, con dos; y Víctor Díaz y Martínez, con uno cada uno.

En cuanto a las asistencias, Vadillo es el rey del vestuario rojiblanco, con hasta media docena de pases a sus compañeros que han derivado en gol, el último el del pasado sábado en Tarragona.

En esta clasificación le acompañan Adrián Ramos con tres, Montoro y Fede Vico con dos cada uno; y Germán, Puertas y Pozo, con una cada uno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127676