viernes 29 marzo
GRANADA CF - LEGANÉS | LA PREVIA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

A 90 minutos de la gloria

El Granada CF ascenderá este sábado a Primera División si gana o empata al Leganés o si pierde y el Levante no vence al Oviedo · El equipo rojiblanco aspira a volver a la élite solo un año después del descenso dramático ante el Espanyol

La Fuente de las Batallas aguarda a una celebración del Granada CF cuatro años después. Foto: Álex Cámara

27M, jornada de reflexión y un ascenso en juego. El Granada CF aspira a regresar a la élite este sábado en la última jornada de la fase regular de la Liga ante el Leganés (21.00 horas) frente al que le vale el empate y la victoria para depender de sí mismo y la derrota le haría depender de otros marcadores.

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA
1º Granada CF - 72 pts
2º Las Palmas - 71 pts
3º Alavés - 70 pts
4º Levante - 69 pts
5º Eibar - 68 pts
6º Alabacete - 64 pts
ÚLTIMA JORNADA EQUIPOS IMPLICADOS ZONA ALTA
Granada CF - Leganés
Las Palmas - Alavés
Levante - Oviedo
Huesca - Eibar
Albacete - Mirandés

El equipo de Paco López está por tanto a 90 minutos de la gloria después de una temporada irregular, en la que el equipo soñó con el ascenso desde el principio tras caer a Segunda el 22 de mayo de 2022 ante el Espanyol.

Ya el Granada CF tuvo la oportunidad de subir la semana pasada ante el Mirandés, de hecho estuvo en la máxima categoría durante 27 minutos, sin embargo la victoria del Levante obligó a demorar siete días un nuevo intento para dar el salto a la máxima categoría.

Enfrente el Granada CF va a tener a un equipo que no se juega nada en cuanto a la clasificación, pero sí quiere al menos pelear con dignidad para aguar la fiesta a los rojiblancos y que no se dude de su deportividad.

Para este partido Paco López tiene disponibles a todos los jugadores del primer equipo, por lo que tiene en mucho tiempo la primera opción de elegir a los futbolistas que desee sin condicionantes por las lesiones o las sanciones.

De este modo, todo apunta a que jugará con André Ferreira con Quini y Neva en las bandas y Migue Rubio e Ignasi Miquel en el centro de la zaga.

El centro del campo podría ser para Sergio Ruiz y Pol Lozano, con Melendo en el enganche, Puertas y Callejón en las bandas y Uzuni en la delantera.

El ascenso del Granada CF está en el horno y solo le falta un punto de ebullición. El equipo será de Primera si gana o empata y si pierde debe esperar que el Levante no gane. Ha llegado la hora de la verdad y la gloria solo está a 90 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230473