viernes 29 marzo
Láchar  |   |

A Camerún con remitente rojiblanco

El Granada CF colabora con material deportivo y de entrenamiento para el medio centenar de niños que forman parte de la escuela de fútbol puesta en marcha por un camerunés, afincado en Láchar, en su tierra natal

El club rojiblanco ha donado material de entrenamiento y ropa para los niños de la academia de Camerún. Foto: aG

5.461 kilómetros y 83 horas de viaje. Entre el Estadio Nuevos Los Cármenes y Mbankomo, en Camerún, las distancias se acortan cuando el objetivo pasa por que más de medio centenar de niños y jóvenes de este área del país africano puedan dar rienda suelta a la mayor de sus pasiones.

Los alumnos de la escuela de fútbol cuentan desde este verano con material deportivo para sus entrenamientos cedido por el Granada CF. Camisetas, equipaciones completas y petos, son solo algunas de las prendas que han llegado a Mbankomo con remitente rojiblanco.

Para el fundador de esta academia deportiva, Raphael Ngunana, que se ha encargado de 'dar aire' a este proyecto desde Láchar, la iniciativa supone "un enorme impulso" para estos niños que han encontrado en el deporte un refugio.

"Presenté el proyecto de la academia en Camerún al Granada CF y el club se ha portado muy bien, colaborando con material y ropa de entrenamiento. Todos allí están locos de alegría y se trata de un paso muy grande para nuestra escuela", comenta Raphael, al tiempo que lamenta no haber podido volar este año a su país natal por la situación provocada por la crisis sanitaria.

Este lachareño de adopción confiesa sentirse emocionado con los mensajes que recibe de la tierra que lo vio crecer, ya que los alumnos de la escuela pueden continuar su sueño con este material. "Todos están muy ilusionados, ellos ven al Granada CF jugar por televisión y ahora visten y entrenan con parte de su material", afirma emocionado, mientras asegura que la idea es que el próximo año también puedan contar con esta colaboración.

Así el proyecto, que lleva en pie cuatro años, sigue su andadura y mantiene la búsqueda de todo tipo de ayudas de las administraciones para mantener a flote esta academia, que en la actualidad supone un revulsivo para los menores de la zona.

Sin viaje este año, Raphael espera ansioso el verano de 2021 para volver al lugar donde nació con la intención de seguir ayudando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos, que crecen con el apoyo llegado desde Granada. Porque no hay distancias cuando pasión e ilusión son el motivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165154