miércoles 24 abril
CIENCIAS  |   | Redacción aG

'A ciencia cerca', divulgación científica al alcance de todos

A través de charlas de menos de 15 minutos, que se difundirán en redes sociales, investigadores de la UGR explicarán al gran público en qué consiste su trabajo o aspectos relacionados con temas de actualidad

Todos los investigadores de la UGR interesados en participar pueden enviar un correo a centeno@ugr.es

Todos los investigadores de la UGR interesados en participar pueden enviar un correo a centeno@ugr.es

La Universidad de Granada (UGR), a través de la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Gestión de la Comunicación, ha puesto en marcha el nuevo programa de divulgación científica 'A ciencia cerca', con el objetivo de acercar las investigaciones que se realizan en la institución académica a la sociedad.

Según ha informado la Universidad a través de nota de prensa, serán charlas de menos de 15 minutos de duración, que se difundirán en Facebook, Twitter y Youtube, y donde investigadores de la UGR explicarán al gran público en qué consiste su trabajo, en algunas ocasiones, o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad, en otras.

"Se trata de despertar el interés del espectador con un lenguaje sencillo y ameno, empleando un hilo argumental que los propios investigadores nos expondrán en función del tema que nos propongan para su charla", ha explicado la directora de la Unidad de Cultura Científica de la UGR, Ana Isabel García López.

Las primeras grabaciones de 'A ciencia cerca' abordarán aspectos científicos tan variados como el papel de la mujer en la Prehistoria; los mitos y realidades de la práctica de ejercicio durante el embarazo; nuevos mecanismos para reducir el estrés de los niños antes de someterse a una operación o en qué consiste la arteterapia.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión de la Comunicación, José Ángel Ibáñez Zapata, ha animado a los científicos de la UGR a participar en este nuevo programa "cuyo objetivo es, como su nombre indica, acercar la Ciencia a la sociedad, aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías e Internet".

No en vano, en 'A ciencia cerca' colabora también el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG) de la Universidad de Granada.

Todos los investigadores de la UGR interesados en participar en la próxima grabación de 'A ciencia cerca' pueden contactar con Carlos Centeno (Unidad de Cultura Científica / Oficina de Gestión de la Comunicación) a través del correo electrónico centeno@ugr.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61555