miércoles 24 abril
La Capital  |   |

A 'cuatro patas' por el Patrimonio de la Humanidad

Éxito de la visita guiada con mascotas por el Albaicín para conocer el barrio y ya planean nuevas rutas por Granada

Los participantes han llegado a puntos como el Mirador de San Nicolás. Foto: aG

Los participantes han llegado a puntos como el Mirador de San Nicolás. Foto: aG

Con buen tiempo, éxito de participación y los animales, encantados. Así ha resultado la primera visita guiada para mascotas y dueños organizada por el barrio del Albaicín, que ha reunido a un total de once personas, quienes con nueve perros han podido conocer 'a cuatro patas' los encantos de este espacio Patrimonio de la Humanidad.

Según ha explicado a ahoraGranada la directora de la Agencia Balea Travel & Events, Eva Rodríguez, los participantes han acabado la ruta "muy contentos" ya que además del paseo saludable por este barrio histórico también han podido detenerse en determinadas zonas para que las mascotas pudieran descansar.

"Se han portado como campeones, muy sociables y se lo han pasado estupendamente", ha señalado Rodríguez, quien ha afirmado que los asistentes ya anunciado que desean repetir la experiencia, para lo que los organizadores ya están planificado nuevas rutas.

"La visita con mascota no se hace mucho y resulta muy agradable que pueda ir toda la familia o el que se pueda compartir esos momentos con los peluditos de la casa", ha apuntado la directora de la agencia, que del mismo modo se ha mostrado satisfecha con la iniciativa.

La ruta ha comenzado en Plaza Nueva para continuar por Plaza de Santa Inés, cuesta del Granadillo, cuesta de San Gregorio hasta zona del Aljibe del Gato, Mirador de San Nicolás, descenso por el Aljibe Real, Palacio de Dal Al Horra, Plaza de los Chinos y conclusión en el Arco de Elvira.

Entre las paradas se ha efectuado una en el parque de San Miguel Bajo, que ha servido como punto de encuentro de "amistad y sociabilización" entre las mascotas.

La próxima meta que persiguen, ha manifestado Rodríguez, es volver a realizar otra visita en la que se pueda captar más gente.

La iniciativa tiene un carácter solidario y dirige los fondos que se recaudan de la inscripción (15 euros) para las asociaciones Animales Sin Suerte y Otra Oportunidad. No obstante, los organizadores contemplan dirigir a otros refugios la recaudación de otras iniciativas similares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57813