jueves 25 abril
Albolote  |   |

"A día de hoy no tenemos terrenos para el nuevo centro"

La Delegada de Educación, Ana Gámez, advierte que el suelo planteado por el consistorio tiene "serias objeciones" por parte de los técnicos

La delegada de Educación, Ana Gámez, en un centro educativo este miércoles. Foto: Luis F. Ruiz

La delegada de Educación, Ana Gámez, en un centro educativo este miércoles. Foto: Luis F. Ruiz

La delegada de Educación en Granada, Ana Gámez, ha dicho que este martes mantuvieron una reunión con los padres de El Chaparral para exponerles cómo está la situación el nuevo colegio por el que se han concentrado este miércoles y por el que los niños no han entrado a clase.

En declaraciones a los periodistas ha dicho que los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de la localidad tienen "serias objeciones" por parte de los técnicos y ha dicho que este suelo "no está debidamente entregado ni parece viable".

Asimismo ha recordado que las competencias de construir un nuevo colegio son "compartidas" entre un consistorio y la Consejería de Educación, alegando que si no disponen de suelo no pueden "construir".

A Educación "no le gusta" tener un conflicto y una comunidad educativa "enfadada", ha dicho Gámez, que a día de hoy ha recordado que siguen "sin disponer de suelo".

Ha dicho que a los padres se les pidió que reconsiderasen su posición de enviar o no a sus hijos al colegio, al entender que la obligación de los padres es "velar por el derecho de la escolarización de sus hijos, pueden continuar con las acciones que consideren oportunas sin tomar a los niños como pantallas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16439