jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A disposición judicial 22 jóvenes como supuestos autores de daños en casas rurales de Granada

Durante su estancia el primer fin de semana supuestamente causaron desperfectos valorados en unos 10.000 euros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a veintidós jóvenes entre los que hay menores, como supuestos autores de un delito de daños y otro de robo con fuerza en las cosas, causados en unas viviendas rurales de alquiler.

El pasado mes de enero un grupo de jóvenes alquilaron en una localidad de la provincia tres casas rurales con la intención de pasar dos fines de semana, si bien solo estuvieron uno ya que al finalizar este y visitar el propietario las casas se encontró que habían destrozado el mobiliario y parte de la estructura.

El denunciante alquiló a 11 jóvenes y para dos fines de semana, tres casas rurales adosadas y con zonas de servicio comunes, convocando estos a varios amigos para que acudieran a dicho lugar a pasar esos días, llegando a reunirse hasta veintitrés personas algunas de ellas menores de edad.

Durante su estancia causaron importantísimos daños en las casas destrozando el mobiliario, rompiendo cristales, puertas, ventanas, camas, armarios, muebles de cocina y atrancando los cuartos de baño.

Además de los daños causados, al parecer de una de las habitaciones habían sustraído varias herramientas que el dueño de las casas guardaba.

Según manifestaron al propietario los que alquilaron las casas no habían sido ellos los autores de los daños, haciendo responsables de estos a otros jóvenes que les habían visitado durante la noche anterior y que ya se había marchado.

Denunciados los hechos la Guardia Civil procedió a la localización e identificación de las personas supuestamente autoras de los mismos, llegando a identificar a veintitrés jóvenes entres los que hay varios menores, siendo ya puestos veintidós a disposición judicial como supuestos autores de los delitos de daños y robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86858