sábado 20 abril
MEDIO AMBIENTE   |   | Redacción aG

A disposición judicial diez personas en Granada por delitos medioambientales

Otras 27 han sido denunciadas por la Policía Autonómica por presuntos delitos cometidos en este ámbito en 2015

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha puesto a disposición judicial a diez personas y ha denunciado a otras 27 por presuntos delitos cometidos en este ámbito en la provincia de Granada durante 2015.

Tanto las personas puestas a disposición judicial como las que han sido objeto de denuncia estaban presuntamente implicadas en incendios forestales. Los agentes de la Unidad han esclarecido el 81% de los incendios forestales que investigó durante el pasado año en Granada, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. De los once incendios investigados en la provincia durante el pasado año, la Unidad ha resuelto nueve.

Además, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente andaluz, los agentes recorrieron el pasado año más de 43.423 kilómetros, identificaron a 174 personas y controlaron 494 vehículos en la provincia.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56492