jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A disposición judicial dos vecinos de Pinos Puente tras asaltar una vivienda en Salar para robar marihuana

Los dos hombres llamaron a la puerta armados con una escopeta y un machete, según consta en la denuncia

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres, vecinos de Pinos Puente de 24 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones graves, después de que asaltaran armados una vivienda en Salar con la intención de robar marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 8 de octubre de 2018. Los sospechosos, según consta en la denuncia, llamaron a la puerta de la vivienda de las víctimas armados con una escopeta y un machete y al abrir las encañonaron y amenazaron para que les franquearan el paso.

Los moradores de la vivienda se resistieron y los atracadores les golpearon y les ocasionaron lesiones graves de las que tuvieron que ser atendidos posteriormente en el hospital de Loja. No obstante, los investigados abandonaron la vivienda sin robar nada.

La Guardia Civil ha averiguado que los investigados, al parecer, pretendían robar marihuana. De hecho, una de las víctimas llegó a reconocer a los agentes que ahora no, pero que en el pasado había tenido en su casa tres o cuatro plantas de cannabis.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación y tras las pesquisas pertinentes, consiguieron averiguar la identidad de los dos presuntos atracadores, identidad luego corroborada por las víctimas en un reconocimiento fotográfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125834