miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A disposición judicial ocho personas por agredir y destrozarle el coche al portero de una caseta

La víctima quiso expulsar al detenido y a los investigados por consumir droga dentro del recinto

Los hechos sucedieron durante las fiestas de Puerto Lope-Moclín el pasado 1 de mayo. Foto: Guardia Civil

Los hechos sucedieron durante las fiestas de Puerto Lope-Moclín el pasado 1 de mayo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a ocho individuos, uno en calidad de detenido y siete en calidad de investigados, como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, daños, amenazas de muerte y lesiones, después de que agredieran y le destrozaran el coche al portero de una caseta de feria en Puerto Lope-Moclín durante la del Día de la Cruz.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo por la noche, cuando la víctima trabajaba como vigilante en una caseta privada y observó a cuatro jóvenes consumiendo cocaína. El vigilante se acercó a ellos y les conminó a que salieran a la calle a consumir. Se entabló una discusión entre estos y el vigilante y cuando la víctima intentó echarlos de la caseta, tanto estos como el resto de sus amigos se le enfrentaron, lo golpearon y amenazaron de muerte.

El vigilante tuvo que huir para evitar ser linchado y ocho jóvenes salieron tras él. Este consiguió subir a su coche para huir; pero en ese momento una piedra le rompió la luna trasera de su vehículo. El miedo y la prisa hicieron que la víctima se confundiera y tomó un camino sin salida, tuvo que abandonar el coche y seguir huyendo a la carrera.

Los investigados, que lo habían perseguido también en coche, como no consiguieron darle alcance pararon junto a su vehículo, lo amenazaron de muerte con unas barras metálicas y destrozaron el vehículo, primero golpeándolo con las barras metálicas y con un bloque de hormigón y más tarde prendiendo fuego.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente se han encargado de averiguar quiénes fueron los que agredieron y destrozaron el vehículo al denunciante.

El detenido, que fue la persona que prendió el vehículo, es un joven de 20 años, de Puerto Lope, con antecedentes policiales. Los otros siete investigados, con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, también son de esa localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68478