sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A disposición judicial tres personas, una menor de edad, por capturar jilgueros

Están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna

Los investigados utilizaron dos redes abatibles de dos hojas de unos tres metros de longitud. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos hombres de 42 y 23 años, y a un menor de edad, vecinos de Berja (Almería), como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna después de que fueran sorprendidos capturando jilgueros en Almuñécar.

Una directiva de la Unión Europea relativa a la protección de las aves obliga a España establecer medidas para conservar las especies de aves que viven en estado salvaje, por lo que las diferentes comunidades autónomas han tenido que dejar de autorizar la caza y captura de aves cantoras en sus territorios. Desde 2018 Andalucía no ha autorizado la captura de fringílidos.

Por este motivo, cuando una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril y una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar sorprendieron junto al río Jate, en el término municipal de Almuñécar, a tres varones utilizando dos redes abatibles de dos hojas de unos tres metros de longitud, después de haber capturado 11 jilgueros y un pardillo común, les informaron de que habían cometido un delito contra la flora y la fauna silvestre por lo que instruyeron diligencias en calidad de investigados.

Las aves que habían capturado fueron puestas en libertad en presencia de los investigados y las redes con las que realizaban las capturas, retiradas y depositadas a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141667