viernes 19 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

A disposición judicial un vecino de Vegas del Genil por denunciar un falso robo

El imputado denunció que le habían sustraído efectos valorados en 3.900 euros de una vivienda deshabitada cuya puerta no había sido forzada

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputado no detenido a un individuo de 39 años de edad, vecino del municipio de Vegas del Genil, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa, al denunciar un falso robo en una de sus viviendas para intentar cobrar una indemnización de su compañía de seguros.

El falso robo fue denunciado el pasado día 19 de junio, según informa la Guardia Civil en una nota. El imputado acudió al Puesto de la Guardia Civil de Santa Fe a denunciar que habían forzado la puerta principal de su segunda vivienda en la localidad de Purchil y le habían sustraído un ordenador de sobremesa, dos joyeros con varios anillos y pendientes de oro, cinco bolsos, ropa, zapatos, una lámpara de pie, un teléfono móvil y una gran cantidad de productos cosméticos.

Cuando los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Santa Fe hicieron una inspección ocular en la vivienda supuestamente asaltada, comprobaron, en primer lugar, que la puerta no había sido forzada y que el interior de la vivienda mostraba la suciedad y el desorden típico de una casa deshabitada, pero no el desorden de una casa en la que se ha producido un robo.

Al interrogar nuevamente al denunciante, este reconoció a la Guardia Civil que no tenía ni había tenido nada de valor en la vivienda, por lo que se le imputa un presunto delito de simulación de delito y otro de estafa porque había presentado una reclamación a su compañía de seguros por el falso robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43328