viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción aG

A falta de trenes en Granada, ¿buenos son los vuelos?

Las instituciones valoran ofertas de aerolíneas para relanzar esta infraestructura ante el aislamiento ferroviario

La mesa para la dinamización del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en la que están integradas instituciones públicas y asociaciones empresariales, busca fórmulas de colaboración con aerolíneas para reactivar los vuelos a la provincia granadina ante el aislamiento ferroviario que padece en los últimos meses como consecuencia de las obras de la Alta Velocidad.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, ha indicado que el Patronato Provincial de Turismo y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía trabajan conjuntamente en el estudio de las "diferentes opciones y ofertas que tenemos de diferentes aerolíneas y, a partir de ahí, ver cómo podemos hacer que Granada se posicione" con "una serie de ventajas competitivas" respecto de otros destinos.

El objetivo final es que "esas compañías quieran establecer nuevos vuelos con nuestro aeropuerto", ha señalado Guillermo Quero.

El delegado de Turismo ha explicado que a estas empresas con interés en operar en la provincia se les traslada las estrategias de promoción que "de una forma seria, rigurosa, con datos" refuerzan como "atractivo" el destino turístico Granada.

En estas negociaciones, las instituciones valoran también cuáles son los puntos de conexión de estos vuelos que pueden interesar más a la economía granadina y a su sector turístico, además de a los ciudadanos de la provincia que quieran viajar.

En la conocida como mesa del aeropuerto están integradas las instituciones de la provincia --Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Granada-- junto con la dirección del Aeropuerto, la Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio, y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

En los últimos meses han sido varios los encuentros mantenidos por sus distintos representantes para convertir el aeropuerto en "un motor de desarrollo turístico y no solo turístico", ha indicado Guillermo Quero quien ha subrayado también el trabajo que se desarrolla en este sentido desde el Puerto de Motril.

"Ello no quita que no sigamos viendo con preocupación la desconexión ferroviaria que sufre Granada", ha añadido Quero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75565