jueves 25 abril
Pinos Puente  |   |

A falta de un millón, buenos son 500 euros

119 vecinos de Pinos Puente tienen que conformarse con un buen pellizco del 'extra de la ONCE', pero nadie dice saber quién es el agraciado con la serie 056 que otorga una cuantía 2.000 veces mayor

Pinos Puente busca al afortunado que ha ganado el millón de euros. Foto: Álex Cámara

"No me puedo acordar a quién lo vendí porque las series no las vendo correlativamente". Estas son las palabras de Claudio Jiménez Torres, el vendedor de la ONCE que el pasado sábado repartió en Pinos Puente un millón de euros del 'extra de verano' y 59.500 euros en 'pedreas' para los otros 119 cupones agraciados en el sorteo, pero no con el número 056 de la serie que otorga un premio 2.000 veces mayor.

Y es que en Pinos Puente este domingo no se hablaba de otra cosa. Nadie dice conocer quien es el agraciado con el décimo en cuestión afortunado, que de la noche a la mañana ha cambiado la vida a uno de sus vecinos y se la ha alegrado a otros 119, quienes a falta de un millón de euros tendrán que conformarse con 500 euros. Menos es nada.

Cada número del sorteo del pasado sábado tiene 120 cupones, de los que solo uno de ellos ha sido agraciado con un millón de euros, dentro de los 20 números que han resultado premiados por la ONCE. En el caso de Pinos Puente el número corresponde al 37516 y la serie 056, vendido por Claudio Jiménez, quien ha asegurado a ahoraGranada que aunque recordara quién es el agraciado, que no lo recuerda, no lo diría.

Desde hace ocho años este vendedor de la ONCE se dedica a buscar el reparto de la fortuna por las calles del municipio, donde suele acudir a los bares y se sitúa habitualmente en las proximidades de un conocido supermercado. "Es la primera vez que doy un premio así de importante", relata.

Jiménez vendió el cupón del número agraciado con un millón de euros y de los otros 119 a los que corresponden 500 euros cada uno. Pero de lo que sí está seguro es que no puede acordar quién lo tiene porque su venta no la hace de forma correlativa: "Me suelen llegar los números de forma aleatoria y lo que hago es que mezclo todos los cupones y series", añade.

De lo que sí está seguro este vendedor es que los caprichos del sorteo harán que tenga más demanda de ahora en adelante, dado que ya este mismo domingo hay quien ha comenzado a pedirle algún cupón para futuros sorteos. Estos días los pasará en el kiosko de la ONCE situado en el pueblo, sustituyendo las vacaciones de otro vendedor.

En los bares y en cada rincón la pregunta durante todo este domingo ha sido la misma: ¿Quién ha sido el agraciado con el millón de euros? Su paradero está claro que será difícil de localizar, si bien a 119 vecinos del municipio aunque no les ha cambiado la vida sí se les ha alegrado con 500 euros que, como poco, sirven para hacer el agosto en plena crisis económica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163702