viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

A girar el catalejo hacia la parte de arriba

El Granada CF recibe al colista en busca de un triunfo que apuntale la permanencia e invite a hacer números por los puestos europeos por segundo año seguido

Quini volvió a ser titular ante el Eibar 13 meses en el dique seco. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF afronta este jueves en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Eibar (21.00 horas) el primer peldaño con la intención de dejar atrás ya sus cuentas por evitar el descenso, en la buchaca casi en su totalidad, y empezar a mirar hacia la parte de arriba.

Aunque el calendario y las cuentas son complejas para el equipo de Diego Martínez, la plantilla granadinista quiere volver a intentar por segundo año consecutivo el asalto a los puestos que esta vez dan opción a jugar la UEFA Europa League o la Conference League, nueva competición creada por la organización continental.

El primero de los rivales que habrá que superar no es quizás el más fácil. Se trata de un Eibar que atraviesa el peor momento de la temporada como colista y que además necesita de empezar a ganar después de casi cuatro meses para salir del atolladero.

Precisamente fue en enero de este año cuando el equipo granadino cayó ante el Eibar en la que fue la última victoria de los de Mendibilibar, aunque no es el rival que mejor se le dé a los hombres dirigidos ahora por Diego Martínez.

Y es que el Granada CF ha jugado nueve partidos ante el Eibar desde la temporada 14/15 y ninguno de ellos acabó con victoria para los rojiblancos, que han perdido siete veces de forma consecutiva y ha empatado otras dos.

Todo esto para un plantel, el granadino, que llega después de caer eliminado en la UEFA Europa League ante el Manchester, que además tiene la moral alta después de la victoria en Valladolid y que ahora quiere consolidar con un triunfo en Los Cármenes sus aspiraciones altas.

Posible alineación

Para este choque la gran duda de Martínez es si podrá recuperar a Kenedy y Gonalons para el centro del campo. Todo apunta a que el francés sí estará, por lo que formaría de inicio con Montoro y Yangel Herrera en esta posición.

Por detrás, Rui Silva jugaría como guardameta, seguido de Foulquier en una banda y Neva en la contraria, además de Germán Sánchez y Vallejo en el centro.

Puertas y Machis apuntan a titulares en los extremos por detrás de Roberto Soldado, que regresaría a la titularidad en la Liga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177874