viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

A juicio dos acusados de un atraco con violencia a un hombre que perdió un ojo

Están investigados por un delito de robo con violencia y de otro de lesiones por los que se enfrentan a una petición fiscal de 15 años y seis meses de cárcel

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este viernes el juicio contra dos acusados de atracar en su casa a un hombre al que amenazaron a punta de pistola y propinaron una brutal paliza por la que perdió un ojo para conseguir que les entregara todo lo que tenía de valor, logrando apoderarse de 13.000 euros.

Los acusados, de nacionalidad marroquí, ocultaron sus caras con pasamontañas para evitar ser reconocidos por la víctima y están acusados de un delito de robo con violencia y de otro de lesiones por los que se enfrentan a una petición fiscal de 15 años y seis meses de cárcel, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

El asalto a esta vivienda, situada en la Carretera de Alfacar, se produjo sobre las 16.30 horas del 6 de diciembre del año pasado. Los atracadores se desplazaron hasta allí junto a una tercera persona que no ha sido identificada y lograron que la víctima les abriera la puerta.

Con las caras ocultas, le exhibieron las pistolas que portaban y comenzaron a golpearle por todo el cuerpo. La víctima sufrió diversas contusiones en la cabeza, el cuello y perdió el globo ocular izquierdo. Lograron así hacerse con 13.000 euros.

La Fiscalía incluye en su acusación la agravante de uso de disfraz para ambos acusados y de reincidencia para uno de ellos que permanece en prisión provisional por estos hechos.

Por el delito de robo con violencia pide cinco años de prisión para cada uno de ellos y por el de lesiones, otros diez años y seis meses. Además de la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante once años y seis meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141835