jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

A juicio dos acusados que se enfrentan a cárcel por interrumpir rezo en una mezquita

Podrían ser constitutivos de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos

La Sección Primera de la Audiencia de Granada tiene previsto enjuiciar este viernes a dos acusados de 40 y 44 años para los que la Fiscalía pide penas de dos años de cárcel acusados de interrumpir el rezo en una mezquita de Motril, en la Costa de Granada, en el último día del Ramadán de 2017, al irrumpir supuestamente en la zona reservada al imán, y cogerle por el brazo para que no prosiguiera su labor.

Los hechos, que podrían ser constitutivos de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos, tuvieron lugar el pasado 10 de junio de 2017 sobre las 23.30 horas, cuando uno de los acusados, en la zona reservada para el imán, agarró a este hombre por el brazo "para que no siguiera con el rezo".

Mientras tanto, su acompañante "cogió el micrófono para hablar por el mismo", ha indicado la Fiscalía en su escrito de acusación provisional.

Este último acusado trató de "efectuar una alocución, y obstaculizando de este modo la secuencia ordinaria del acto religioso, que pudo reanudarse momentos después, al abandonar los coacusados el recinto de la mezquita".

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125375