jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

A juicio el acusado al que piden tres años y medio por vender droga en la Fiesta del Dragón

Los agentes del Instituto Armado hallaron en el interior de una cazadora del hombre una bolsa transparente con once gramos de MDMA

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzga este viernes a un hombre para el que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel tras ser sorprendido, en la Fiesta del Dragón celebrada en 2015 en Santa Fe, en posesión de distintas sustancias estupefacientes "dispuestas para su venta", entre ellas marihuana que llevaba escondida en el hueco de la rueda de repuesto de su coche.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el vehículo que conducía el acusado fue interceptado sobre las 11,00 horas del 20 de marzo de 2015 por agentes de la Guardia Civil en un dispositivo operativo en el camino de Ullar de la localidad con motivo de la Fiesta del Dragón, que reúne cada año a la comunidad hippy para festejar la entrada de la primavera.

En una inspección superficial, los agentes del Instituto Armado hallaron en el interior de una cazadora del acusado una bolsa transparente con once gramos de MDMA y tres pastillas.

En un envase metálico se encontró resina de cannabis y en el registro efectuado en el turismo se encontró, escondido en el hueco de la rueda de repuesto, una bolsa que contenía 106 gramos de marihuana. Las drogas intervenidas, las cuales "se encontraban dispuestas para su posterior venta en la Fiesta del Dragón a la que se dirigía el acusado", habrían adquirido un valor de 530 euros en el mercado ilícito.

La Guardia Civil incautó además al acusado 205 euros que llevaba distribuidos en billetes de 50, 20, diez y cinco euros.

La Fiscalía considera que estos hechos suponen un supuesto delito contra la salud pública, por lo que además de la pena de tres años y seis meses de prisión, solicita para el acusado multa de 1.590 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85360