lunes 23 mayo
TRIBUNALES  |   | E.P.

A juicio el acusado de matar a tiros a un hombre en un bar de copas de Albolote

Se enfrenta a una petición fiscal 21 años y medio de prisión

El juicio a un hombre acusado de asesinar de varios tiros a otro en marzo de 2020 en un bar de copas de Albolote a raíz de que se produjera un altercado previo, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal 21 años y medio de prisión, se celebra con jurado popular desde este lunes en el edificio de la Real Chancillería.

Así lo han indicado fuentes judiciales sobre este juicio de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, que está señalado hasta el 22 de abril, después de que fuera aplazado el pasado 22 de noviembre en la sala Antonio Angulo del edificio judicial de La Caleta, donde se habían venido celebrando hasta ahora este tipo de vistas en las fases más duras de la pandemia para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Fue aplazado al no poderse constituir el jurado al no acudir el mínimo de 20 candidatos necesario para realizar el sorteo correspondiente. Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía el crimen se produjo cerca de las 02.00 horas del 5 de marzo del año pasado en un bar de copas situado en el Polígono Juncaril, donde el acusado, de 49 años, se encontraba junto a su hermano y se originó un altercado entre este último y la víctima.

En un momento dado, el procesado sacó la pistola que llevaba oculta entre las ropas y la empuñó con la mano derecha diciendo a la víctima "que te mato, que te mato", tras lo que dio un disparo al aire y otro al suelo, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal.

Seguidamente apuntó con la pistola a la cabeza de la víctima y, a una distancia de un metro, efectuó varios disparos que le alcanzaron en el cuello y en la cabeza ocasionándole la muerte casi en el acto. Antes de abandonar el lugar, el acusado se dirigió a la víctima, que yacía en el suelo, diciéndole '¿quieres más, te doy más?', según el relato del fiscal, que agrega que se llevó con él la pistola y que no ha sido localizada.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato, por el que pide que sea condenado a 20 años de prisión; y de otro delito de tenencia ilícita de armas, dado que no tenía permiso para portar el arma con la que presuntamente cometió el crimen. Por esto último pide que el acusado sea condenado a otro año y medio más de cárcel.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand