martes 19 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

A juicio por el supuesto impago de más de 3.000 euros a su abogado

Se enfrenta a un delito de falsedad en documento privado tras llevar una minuta en la que él mismo habría escrito "pagado"

La Fiscalía pide un año de prisión y el pago de 2.400 euros de multa a un acusado de un supuesto impago de una minuta de más de 3.000 euros al letrado que le representó en un procedimiento judicial en el que estaba denunciado en Granada.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el abogado, tras su intervención profesional por "cuenta y encargo" del acusado, "instó el correspondiente procedimiento de jura de cuentas contra el investigado" por supuesto "impago de la minuta devengada".

"A tal efecto el acusado firmó en su momento la recepción de la minuta y se le indicó el número de cuenta en el que efectuar el correspondiente ingreso", prosigue la Fiscalía.

Posteriormente, el procesado habría presentado en el juzgado de Granada que llevaba el caso un escrito de alegaciones "con la finalidad de que se desestimase el procedimiento de jura de cuentas". Habría aportado también "copia de la minuta proforma, por importe de 3.172,62 euros, entregada en su día, con una anotación manuscrita" que decía "pagado".

Esta anotación no habría sido escrita por el abogado, sino, según la pericial que cita la Fiscalía, por el acusado para "que se desestimara la pretensión del letrado y no pagarle la factura". El ministerio público le acusa por todo ello de la presunta comisión de un delito de falsedad en documento privado, en concurso con otro de estafa procesal en grado de tentativa.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 14 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192213