martes 15 junio
TRIBUNALES  |   | Europa Press

A juicio un acusado de intentar matar a su mujer con una botella de cristal

Se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y pide para él ocho años de cárcel

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge este martes el juicio contra un hombre acusado de intentar acabar con la vida de su pareja en un cortijo de Órgiva, donde le causó un corte en el cuello con una botella de cristal rota, además de otras lesiones.

La Fiscalía le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y pide para él ocho años de cárcel, además de la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante seis años por encima del tiempo de prisión al que sea condenado.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas del pasado 28 de agosto de 2015, cuando el acusado, Iosif B., regresó al cortijo con el que convive con su pareja sentimental y un hermano de ella.

Una vez allí, el acusado se dirigió a la cocina, donde estaba su pareja, diciéndole "estoy muy nervioso y te voy a matar", y aunque ella trató de cerrar la puerta para evitar que entrara no lo consiguió.

Con intención de acabar con la vida de la mujer, le causó un corte en el cuello con una botella de cristal rota, provocándole también cortes en el brazo derecho cuando trataba de repeler la agresión.

Durante el forcejeo, la mujer gritó pidiendo auxilio a su familiar, que se encontraba en el exterior de la vivienda.

La víctima sufrió a consecuencia de esta agresión una herida inciso contusa en el cuello, a un centímetro de la carótida, que supuso un alto riesgo vital para ella, y arañazos en diversas partes del cuerpo, además de otra incisión de unos ocho centímetros en el antebrazo derecho, por los que necesitó varios puntos de sutura y otras medidas terapéuticas, invirtiendo en su sanación siete días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería