sábado 20 abril
Corpus  |   | N.S.L.

A la luz del Corpus

Granada arranca ocho días de feria después de que María Isabel, vecina de la capital, pulsara el botón para dar comienzo a la primera noche de fiesta

La vecina encargada de pulsar el botón de encendido de la feria, María Isabel Medina, junto al alcalde Francisco Cuenca, y los portavoces de los grupos municipales de Cs, PP, PSOE y Vamos Granada. Foto: Álex Cámara

Pasaban unos segundos desde la medianoche cuando María Isabel Medina Corral, la granadina elegida por sorteo para encender el Corpus 2018, pulsaba el botón con el que arrancan en Granada ocho días de júbilo y diversión. Junto a ella, el alcalde de la ciudad Francisco Cuenca, así como los portavoces de los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vamos Granada.

Antes del mágico momento, el grupo municipal de bailes regionales y coros rocieros de la ciudad ofrecieron un espectáculo con el que los presentes agolpados en las inmediaciones de la portada del Ferial pudieron escuchar temas y canciones tradicionales y típicas de la tierra.

A pocos minutos del inicio de la fiesta, el cielo de Granada quedó completamente iluminado con un bello espectáculo pirotécnico que deleitó a los presentes, a la espera de que la luz bajase del cielo para ubicarse en el albero del recinto de Almanjáyar.

Así, a las 00.00 horas, y como manda la tradición, se procedió al encendido de todo el Ferial para dar rienda suelta al festejo, aunque pasadas las 02.00 horas el ambiente no era el de un sábado de feria, los que se encontraban en el recinto sí disfrutaban a lo grande en casetas como las del Ayuntamiento de Granada, entre otras.

Quedan siete días de disfrute y fiesta, para dejar de lado las penas y vivir el Corpus de Granada de la mejor forma posible.

· Más noticias sobre el Corpus 2018

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116202