viernes 19 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

A la quinta y sigue igual

El Granada CF tampoco puede ganar en Los Cármenes frente al Real Betis, con el que empata en un partido en el que mereció algo más

A la quinta y sigue igual

Lombán anima a sus compañeros tras el gol encajado. Foto: Álex Cámara

La vida sigue igual para el Granada CF en el estadio Nuevo Los Cármenes. En el quinto partido de la temporada disputado como local, el equipo de Sandoval tampoco pudo sumar una victoria y se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Real Betis, en un encuentro en el que los rojiblancos lucharon para ganar pero no encontraron un buen fruto a su trabajo.

El duelo andaluz tuvo novedades en el once del Granada y fueron Foulquier y Diego Mainz, quienes entraron en lugar de los sancionados Miguel Lopes y Matehus Dória, que fueron expulsados en El Molinón. El resto de futbolistas fueron los mismos que jugaron frente al Sporting.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés, Foulquier, Lombán, Mainz, Biraghi, Javi Márquez, Rubén Pérez (Nico López 76', Piti (Rochina 54'), Krhin, Success (Thievy 80'), El Arabi.
Real Betis: Adan, Bruno, Joaquín (Digard 80'), Rennella (Ceballos 54'), Piccini, Westermann (Pezzella 58'), N'Diaye, Portillo, Castro, Petros, Varela.
Árbitro: Antonio M. Mateu Lahoz, colegio valenciano. Tarjetas amarillas: Javi Márquez 33'; Rubén Pérez 39'; Varela 69', Portillo 78',
Goles: 1-0 Foulquier, 3'; 1-1 Rubén Castro, 39'.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.283 espectadores.

El partido pronto se le puso de cara al Granada. En el minuto tres, Foulquier estuvo muy astuto para robar el balón a Westermann, plantarse en el área y batir por bajo a Adán. La afición granadinista estalló de júbilo pues, por primera vez en la temporada, el equipo granadino se ponía por delante en el marcador.

Tras el gol, el Granada tuvo algún acercamiento más, como un remate de cabeza de Lombán o un disparo de El Arabi, pero el Betis empezó a tener más el balón. El Granada se puso el 'mono de trabajo' para desbaratar las jugadas del conjunto sevillano. Así, la única llegada más peligrosa fue una de Rubén Castro (19'), que cortó con el pie Andrés Fernández.

El conjunto de Sandoval pudo ampliar su ventaja con una buena doble ocasión que desbarató Adán (27'). Primero Success y después Piti chutaron a la portería del ex del Real Madrid, quien sacó dos buenas manos para despejar el peligro. También tuvieron una clara oportunidad en una jugada de Biraghi, que centró para El Arabi, pero al balón dejado por eel marroquí no estuvo atento Piti para realizar un remate.

Perdonó el Granada y regaló al Betis un gol a través de un penalti. Rubén Pérez tocó el balón claramente con la mano en el área tras un saque de esquina y Mateu Lahoz decretó la pena máxima. Rubén Castro fue el encargado de transformar el penalti y de poner en el empate en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

El Betis, más enchufado tras el descanso

En la reanudación, el conjunto de Pepe Mel salió más enchufado y se adueñó del balón. Sin embargo, fue el Granada el que tuvo una buena ocasión para ampliar su ventaja. Diego Mainz se elevó para rematar un balón que despejó Rennella en la misma línea de gol para el colegiado, aunque algunas repeticiones dejan algunas dudas de si la pelota entró.

El conjunto rojiblanco, deseoso de ofrecer la primera victoria a su afición, siguió intentándolo, especialmente con un incisivo Success, que tuvo internadas con mucho peligro por la banda izquierda. La entrada de Rochina por Piti no mejoró mucho más al Granada, pues el valenciano estuvo algo impreciso. Y Sandoval decidió quemar sus últimos cartuchos con Nico López por Rubén Pérez y después con Thievy por un 'fundido' Success. Pero ninguno de los dos pudo crear un serio peligro para Adán. Así pues, el Granada sigue igual en casa, sin sumar un triunfo, aunque al menos mejoró su imagen. Ya tendrá que esperar para saber si será a la sexta ya la vencida.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51219