viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

A la venta el calendario solidario de la Asociación 22q con bomberos de Granada

Se puede adquirir Een los Parques de Bomberos Norte y Sur de Granada

El calendario está protagonizado por bomberos de la capital. Foto: aG

El calendario está protagonizado por bomberos de la capital. Foto: aG

El calendario solidario protagonizado por bomberos de Granada en beneficio de la Asociación 22q de Andalucía ya está disponible para poder ser adquirido.

Este viernes se ha presentado la publicación a favor de esta asociación andaluza sin ánimo de lucro que reúne a los afectados y familiares del Síncrome de GiGeorge, una enfermedad 'rara' o de baja prevalencia estimada en 1 caso por cada 4.000 recién nacidos.

El acto de presentación del calendario ha sido conducido por Ana Belén Monje Vargas Tesorera de la Asociación quien, posteriormente, ha dado paso a la intervención de la doctora María José Miras Baldo, pediatra que lo fue del Hospital Clínico de Granada, quien ha dedicado toda su vida a la neonatología y ha realizado una exposición , desde el punto de vista médico, del porqué de este síndrome.

Ha finalizado el acto con la intervención de Victoria Martinez Arquelladas, psicóloga y miembro de la asociación quien ha explicado, desde el punto de vista de la logopedia y terapia, los mejores métodos y tratamientos para que los niños afectados por el síndrome tengan una mejor calidad de vida.

El calendario está disponible en los Parques de Bomberos Norte y Sur de Granada. También se puede solicitar por correo electrónico a la dirección asociacion.22q.andalucia@gmail.com.

La pérdida o deleción de un fragmento del cromosoma 22 (la región 22q11), es una de las anomalías cromosómicas más frecuentes de esta enfermedad. Las manifestaciones clínicas son variables llegando a ser más de 180 las posibles anomalías. Entre las más frecuentes están las cardiacas congénitas, dificultades en la alimentación, trastornos del sistema inmunitario o retraso del crecimiento, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20629