jueves 28 marzo
SEVILLA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

A las puertas del infierno

El Granada CF solo muestra diez minutos, los últimos, de aptitud sobre el césped del Pizjuán para mejorar una penosa imagen el resto del partido · Las cuentas están ya en cuándo llegará el descenso matemático

Uche intenta disputar un balón a Iborra. Foto: LOF

Una derrota más cuando solo quedan cinco partidos para que acabe el campeonato liguero dejan al Granada CF a las puertas de un abismo que ya parece irremediable. La imagen del equipo granadinista solo fue aceptable los últimos diez minutos, los primeros 80 fueron para olvidar.

El choque no pudo empezar peor para los intereses del Granada CF. Solo al minuto de comenzar Saunier cayó lesionado muscularmente y dejó a su equipo con uno menos nada más iniciar el encuentro, lo que dio ciertas facilidades al conjunto sevillista, que envió un balón al larguero en las botas de Iborra.

Las complicaciones no terminaron ahí, pues justo antes de que se pudiera efectuar el cambio de Hongla por el defensa central francés. Entonces, cien días después desde su reaparición, Ganso rompió dentro del área para establecer el primer tanto en el marcador.

A partir de ahí el Granada CF estuvo paseándose prácticamente durante todo el partido. Los jugadores rojiblancos volvieron a mostrarse sin alma y dejaron todo el control del partido a los sevillistas, que si no se fueron a vestuarios con algún gol más fue, sin duda, porque acabaron igual de anestesiados que los de Adams.

FICHA DEL PARTIDO
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Lenglet, Iborra, Correa, NZonzi, Jovetic (Ben Yeder, 80'), Sarabia, Escudero, Ganso (Franco Vázquez, 80')y Nico Pareja (Mercado, 82')
Granada CF: Ochoa; Vezo, Saunier (Hongla, 4'), Lombán, Gastón Silva (Cuenca, 21'); Krhin, Uche, Héctor Hernández (Samper, 70'), Carcela, Pereira y Ponce.
Árbitro: Sánchez Martínez (tinerfeño). Amonestó a Correa y Pereira
Goles: 1-0, Ganso (2'). 2-0, Ganso (46')
Incidencias: Encuentro disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.074 espectadores.

Los de Sampaoli no remataron el partido pese a que tuvieron ocasiones para hacerlo. Ocurrió a los 13 minutos cuando Sarabia envió cerca del palo izquierdo de Ochoa, aunque el esférico se marchó fuera por muy poco.

Uno de los hombres que peor lo pasó en la primera parte fue David Lombán. El capitán se encontró con severos problemas para tratar de frenar las acometidas del rival, principalmente a Ganso, que estuvo muy participativo en los primeros 25 minutos de encuentro.

Así pasó que el Sevilla fue generando oportunidades para hacer el segundo mientras los de Adams eran incapaces de pasar del centro del campo, lo que hizo que el técnico cambiase a Gastón Silva para que entrase Cuenca. Esto varió la posición de Héctor Hernández, que pasó a jugar como lateral derecho.

El británico tomó esta determinación justo después de que Ochoa rechazara un tiro de Correa, que iba envenenado. Este dispuso de una nueva oportunidad tras recibir un balón largo de Pareja. La tercera vez que tuvo que detener el meta mexicano se produjo en el 28, con un tercer disparo del delantero sevillista.

De ahí al final de la primera parte poco cambió el guión sobre el césped, si bien el Granada CF gozó de un par de minutos aceptables, justo antes de que acabara el partido. Una jugada de varios toques y de movimiento de la pelota terminó en las botas de Carcela, que probó suerte desde lejos. Rico detuvo sin problema.

Un reinicio igual de desastroso

El inicio de la segunda parte fue igualmente desastrosa para el Granada CF, que recibió el segundo gol en la primera llegada de los hispalenses. Entonces fue Sarabia el que se internó por la banda izquierda y centró al área pequeña, donde Ganso esperaba en línea para remachar ante una defensa inverosímil.

Con este mal inicio las opciones del Granada CF acabaron por completo, pues el marcador ya no solo era un lastre importante sobre el césped, sino también la actitud y la aptitud de los jugadores granadinistas, que se mostraron incapaces de inquietar lo más mínimo a Rico.

Ochoa tuvo serios problemas mediada la segunda parte para evitar que le entrase el tercero. De hecho el balón le entró en una tercera jugada de Correa, pero al estar en fuera de juego se le anuló el tanto.

La actitud cambió un poco en los jugadores rojiblancos, que hasta entonces poco menos que se habían estado paseando sobre el césped sin sangre ninguna. Intentaron salir con el balón desde atrás pero se mostraron incapaces de forma absoluta para llegar a generar ocasiones de gol.

Fue en el minuto 79 cuando Ponce tuvo la ocasión más clara en el segundo tiempo. Entonces el delantero recibió un gran pase de Cuenca que controló muy bien, pero no pudo definir correctamente ante Rico. También lo intentó Carcela a cuatro minutos del final, pegándole con mucha intención, pero se fue alta.

De ahí al final poco más que contar para un Granada CF que está ya a las puertas de un infierno que irremediablemente se va a pisar, como muy temprano, en un par de semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90779