viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

A los fogones de la mano del alcalde

Unos 70 niños de Gójar aprenden a cocinar durante la Semana Cultural con el concurso 'Kitchen Kids'

El alcalde se ha ocupado de enseñarles a los niños a elaborar los dos platos con los que tendrán que competir este jueves. Foto: aG

El alcalde se ha ocupado de enseñarles a los niños a elaborar los dos platos con los que tendrán que competir este jueves. Foto: aG

Con motivo de la Semana Cultural del municipio, el Ayuntamiento de Gójar a través de su Área de Cultura ha preparado un extenso programa de actividades para pequeños y mayores. Pero la cita "estrella" por es la segunda edición del concurso de cocina, 'Kitchen Kids, cocina con tu alcalde'. La iniciativa, que pretende acercar los fogones a los más pequeños y dar a conocer la importancia de comer de forma saludable y variada, se va a celebrar en dos fases.

La primera de ellas ha tenido lugar este miércoles, donde el alcalde, Francisco Javier Maldonado con la ayuda de la concejal de Cultura, Ana Sánchez, ha ofrecido una clase magistral a los alumnos de cuarto y sexto curso del colegio Virgen de la Paz de Gójar. Para la explicación y posterior concurso se ha habilitado una cocina en el Edificio de Usos Múltiples que cuenta con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios para el desarrollo de la actividad.

En cuanto a la clase, el alcalde se ha ocupado de enseñarles a los niños a elaborar los dos platos con los que tendrán que competir este jueves. Los primeros en recibir los conocimientos han sido los alumnos de cuarto, que se han mostrado muy receptivos e interesados formulando gran cantidad de preguntas. En su caso los platos que entran en concurso son la tortilla de patatas y tiramisú para el postre.
Como explica el alcalde, y artífice de la actividad, “estamos muy satisfechos del comportamiento de los niños durante la actividad porque han estado muy atentos y muchos de ellos realmente interesados. Nuestro propósito con este concurso es que los pequeños conozcan la cocina de primera mano y cómo se manejan sus herramientas y además aprendan a comer todo tipo de alimentos”.

En cuanto a los alumnos de sexto curso, los platos preparados han sido arroz con verduras y pollo, y 'mousse' de queso con salsa de frutos rojos para el postre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37958