martes 23 abril
Granada CF  |   |

"A los futbolistas no les estamos pidiendo una carrera de Ciencias Políticas, es fútbol con matices"

El entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, defiende el trabajo realizado en su primer mes al frente del equipo y considera que ganar este domingo es crucial para seguir pensando en el ascenso

Pedro Morilla, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido previa al partido del Granada CF frente al Sevilla Atlético. Foto: L. F. R.

"No es una carrera de Ciencias Políticas lo que estamos pidiendo a los futbolistas, es fútbol con matices". Estas han sido las palabras que ha empleado el entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, para defender el trabajo que viene desarrollando desde hace un mes con el objetivo del ascenso y que el equipo "lo está cogiendo" aunque se tienen que ir "corrigiendo cosas" durante la semana.

El preparador granadinista ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla Atlético de este domingo que "hay que saber que todo son finales", pero que ni él ni su equipo han llegado para "implantar un modelo de juego novedoso" ni "desnaturalizar lo que se ha hecho de aquí para atrás", sino "matices" y preparar "el partido del domingo para ganarlo".

Parte de bajas
El entrenador del Granada CF ha abordado la situación de las bajas de los futbolistas del primer equipo rojiblanco. De este modo ha reconocido que Salvador Agra está "al 100%" respecto a la situación y las molestias que le hicieron tomárselo con precaución el partido ante Osasuna. Saunier ha entrenado todas las sesiones con sus compañeros "con relativa normalidad", aunque hay que esperar a ver si se le da el alta médica, mientras que Ramos también está "con precaución" e igual que el resto de compañeros, sufriendo una "rotura muscular" que le ha hecho entrenarse parcialmente. El que todo apunta que no podrá estar es Raúl Baena, quien tiene molestias durante toda la semana.

A su juicio, el partido ante Osasuna fue el "más completo con mucha diferencia" respecto a los otros dos que ha tenido la ocasión de dirigir a los rojibancos esta temporada: "Las ocasiones de ellos vinieron por jugadas a balón parado, pero hubo fútbol muchas partes del encuentro y debimos ganar", ha apuntado.

Sobre el debate de la portería, el técnico rojiblanco ha añadido que tienen "dos grandes" guardametas y aunque es cierto que Rui Silva está "en un segundo plano" Javi Varas es el "portero titular" y a ambos hay que "transmimtirles fuerza desde el cuerpo técnico".

El gol encajado ante Osasuna, ha defendido Morilla, fue "un infortunio", aunque ha subrayado que "el que juega está expuesto a los fallos y después del gol se repuso muy bien al partido, por lo que hay que tener máxima confianza en ambos". En cualquier caso el técnico no ha desvelado si sopesa hacer cambios bajo palos para el partido de este domingo.

El meta sevillano, ha manifestado, "transmite mucha fuerza al grupo" y el error que tuvo "hay que estudiarlo, pues había mucha gente de por medio y son lances del juego que pueden influir negativamente". No obstante, el guardameta titular granadinista es "un tipo muy fuerte mentalmente".

Morilla es partidario de no fijarse en el rival pues hace dos semanas ya tuvieron una mala experiencia ante el Lorca y en Segunda División "todos los rivales lo pueden poner complicado". "Si vamos pensando que es un partido fácil no será así y el equipo ha trabajado durante la semana", ha argumentado.

"Lo que sería inadmisible es que el equipo saliera sin la actitud que requiere el momento y creo que eso no va a pasar, hay que estar muy metidos en el partido", ha recordado al tiempo que ha incidido en que hay que centrarse "en el presente" pues el Granada CF sigue estando a ocho puntos del ascenso.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113412