viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

A Mestalla en busca de la solidez perdida

El Granada CF tratará de llevarse los tres puntos ante un Valencia eufórico tras su pase a la final de Copa

Germán Sánchez y Domingos Duarte defienden una acción en el partido de la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

El Granada CF viaja a tierras valencianas para visitar Mestalla, escenario arduo en el que los rojiblancos buscarán reencontrarse con la solidez perdida en las últimas fechas. Enfrente encontrarán un rival pletórico aunque fatigado tras su pase a la final de Copa del Rey.

Se trata de dos conjuntos en dinámicas completamente opuestas. Los de Robert Moreno acumulan ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, mientras que los de Bordalás se reencontraron con ella tras cuatro resultados negativos y toman ahora velocidad de crucero.

En este marco el Granada CF buscará volver a encontrar su mejor versión defensiva tras dejar su portería a cero ante el Cádiz. Antes del derbi andaluz habían encajado 13 goles en solo cinco partidos.

Tampoco han encontrado los rojiblancos la solidez en ataque que esperaban. Pese a los nombres que figuran en la parcela ofensiva, no han logrado ver puerta en cuatro de los últimos cinco encuentros disputados.

Mestalla, territorio prohibido

El escenario, en su sentido más literal, no invita a soñar. Mestalla es territorio prohibido para el Granada CF desde hace mucho tiempo, haciendo del Valencia una bestia negra para los de Robert Moreno.

Los 'ches' solo han perdido uno de sus últimos 18 partidos ante los rojiblancos, que se han saldado con 13 victorias y cuatro empates. Además, en su feudo acumulan ya 25 enfrentamientos sin perder frente a los granadinistas, su mejor racha histórica ante un mismo oponente en Primera.

Las lesiones complicarán la labor a Robert Moreno, que no podrá contar con Domingos Duarte, Escudero ni Gonalons a priori. Tres piezas de relevancia en el equilibrio defensivo de un equipo que afronta el partido con Eteki e Isma Ruiz como únicos 'stoppers' puros.

Así, el técnico podría formar con Maximiano en portería, acompañado de Quini, Germán, Torrente y Carlos Neva en defensa. En la medular formarán Luis Milla y Ángel Montoro, con Puertas y Collado apoyando desde las bandas. En punta previsiblemente saldrán Luis Suárez y Jorge Molina.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Si algo hay que alabarle a este entrenador es que el rival nunca puede adivinar contra quienes va a jugar, lamentablemente ya saben que es un equipo desordenado, fácil de golear, que apenas tira a meta, gracias a la estrategias de su entrenador ( al que están muy unidos por que él nunca se equivoca).

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198545