jueves 25 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   | Luis F. Ruiz

"A partir de ahora vendrán los resultados, no tengo ninguna duda"

Después de vivir un "calvario" en Barcelona, Álex Collado ha recuperado sus sensaciones futbolísticas en el Granada CF, con el que está convencido se conseguirá la permanencia

Álex Collado ha recuperado en el Granada CF la sonrisa. Foto: Álex Cámara

Lleva casi tres meses en el Granada CF y ha recuperado las ganas por jugar y la sonrisa. Álex Collado llegó a Granada de la mano de Robert Moreno, después de quedarse sin ficha en el FC Barcelona y tras pasar un "calvario" que ya quiere olvidar. El extremo se hizo con minutos desde primer momento, tanto con el técnico catalán como ahora con Rubén Torrecilla, con el que admite que ha habido mejoría en esta entrevista con ahoraGranada.

Pregunta.- Llega del FC Barcelona, un club de que admite llega tras pasarlo muy mal en lo personal, ¿cómo es la sensación de volver a sentirse futbolista?

Respuesta.- Pasé unos meses muy duros, que no se los deseo a nadie como futbolista, como persona. Al final se me dio la oportunidad de venir a Granada y lo cierto es que estoy muy feliz, disfrutando de nuevo del fútbol, de la grandeza de poder disfrutar en el campo, estoy muy contento.

P.- ¿Cómo fueron esos contactos con el Granada CF?

R.- Hubo un contacto con Robert Moreno en verano. Yo ya tenía decidido salir a otro equipo fuera, pero no se pudo realizar. Finalmente en invierno volvimos a hablar con Pep Boada y demás y se pudo realizar. Aquí estamos, con ganas de seguir luchando y dar todo aquí.

P.- En ese tiempo que estuvo sin ficha, ¿en algún momento se le pasó por la cabeza dejarlo?

R.- No, se me hacía duro, pasaban los días sin jugar. Al final todo tipo de jugador entrena cada semana para que llegue el fin de semana y poder jugar el partido. Solo estamos deseando que llegue el sábado o domingo para poder jugar. No fue fácil. Gracias al apoyo de todos, de mi familia, pareja y amigos se me hizo un poco más fácil esto. No se me pasó dejarlo, pero en serio lo digo, pasé un momento muy duro y al final me sirve para evolucionar como persona y como futbolista.

P.- Esta es la primera vez que sale de Barcelona, ¿cómo es esa experiencia de dejar 'el nido' futbolista profesional?

R.- Es la primera vez que salgo de Barcelona, de mi ambiente con mi familia, amigos, de la filosofía Barça. Estaba con la incógnita de cómo iba a estar fuera de casa. Estoy muy feliz, muy cómodo, de cómo me han recibido la gente, tanto en el club como el granadinismo, súper bien. Estoy muy cómodo aquí, pensando en sumar mi trocito de arena y muy feliz. Estoy con mis perros en casa, tranquilo, pensando y mentalizado en los entrenos y en los partidos. Llego a casa y sigo trabajando para mí, para estar lo mejor posible para mi y para el equipo.

P.- Llegó y Robert Moreno le dio minutos desde el inicio, ¿cómo analiza su 2022 en el equipo rojiblanco?

R.- Llevaba muchos meses sin competir, eso cuesta coger el ritmo, ya que todos los demás llevan bastante ritmo diferente al mío y lo miro desde un a perspectiva que poco a poco me he ido adaptando, sumando más minutos y he ido mejorando sobre el campo. Lo cierto es que estoy mejorando. Voy a ir mejorando, no tengo ninguna duda, con el nuevo míster y con el equipo. Queda mucho por recorrer.

P.- ¿Cómo ha sido su adaptación a la plantilla?

R.- La verdad es que me acogieron superbien, es un grupo excelente y esto no tengo ninguna duda de que sacaremos esto adelante, todos juntos remando hacia la misma dirección. Tenemos fe ciega en el equipo, no tenemos ninguna duda de que vamos a sacar esto adelante.

P.- ¿En qué momento se dan cuenta de que la cosa se comienza a torcer para el equipo y verse inmerso en la parte de abajo?

R.- No sacábamos las victorias y veníamos de encadenar derrotas y empates. Eso da un punto de preocupación, pero tenemos tanta confianza en el grupo, vemos que vamos juntos, siempre con una sonrisa, convencidos y remando en la misma dirección, eso nos hace estar más fuertes. A partir de ahora vendrán los resultados, no tengo ninguna duda.

Collado está convencido de la permanencia del equipo. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Tienen cuentas de los números que harán falta para lograr la permanencia?

R.- Lo cierto es que no. No lo tenemos pensado en cuantos puntos debemos quedarnos. Vamos partido a partido, ahora pensando en el partido del Rayo Vallecano. El partido de Jaén ha servido para seguir mejorando cosas, pero el siguiente en Los Cármenes iremos a por los tres puntos sí o sí. Debemos ir partido a partido, mentalizados en ello. Seguro que con eso vendrá la salvación.

P.- Lo que sí parece claro en la teoría, es que parte de la salvación pasa por casa, donde hay rivales a priori más asequibles que a domicilio.

R.- En casa somos más fuertes con nuestra afición, es obvio y ahí deberíamos sacar todos los puntos posibles, pero no tengo ninguna duda, pero este equipo hemos visto que es competitivo vaya donde vaya, que vamos a ir a 150% y no tenemos miedo ninguno de ir a cualquier campo. Lucharemos por los tres puntos en cada partido.

P.- ¿Era necesario un cambio de entrenador para cambiar la dinámica?

R.- Esta pregunta no la tengo que responder yo. Ahora hay que pensar en el presente. Con Rubén Torrecilla hemos sacado esa competitividad que no veníamos mostrando y con él estamos muy contentos. Aporta muchas cosas al equipo y con eso nos quedamos ahora, que estamos en el presente y miramos hacia adelante.

P.- Ha sido titular los dos primeros partidos con Torrecilla, ¿en qué le incide el entrenador?

R.- Es un míster que es cercano a los jugadores, que eso es importante. Lo tenemos al lado, siempre nos está apoyando, yo estoy muy contento con él y lo cierto es que me transmite esa confianza, que en un jugador es lo más importante.

Collado ha disputado ya 443 minutos en nueve partidos, seis como titular. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Han percibido algún tipo de mejoría en el juego?

R.- Creo que viéndolo desde dentro del campo veo que hay una mejoría, jugar con dos medias puntas o haciendo como un rombo en el centro del campo esto nos ayuda más para tener más la posesión, con ocasiones más claras. Esa formación nos ayuda bastante.

P.- ¿Cuánto peso de encima se han quitado con la primera victoria de este año?

R.- Estábamos convencidos de que iba a llegar esta primera victoria y así ha sido. Estamos muy felices, nos vamos al parón de selecciones motivados para el siguiente partido. Esto nos sirve para seguir creciendo y coger confianza.

P.- Su etapa tiene por ahora fecha de caducidad en el Granada CF, visto Barcelona desde la distancia, ¿es una buena alternativa estar fuera de Barça?

R.- La situación que tengo es que me tuve que ir por motivos que no dependían de mi. Miramos el presente. El pasado no lo miro ya, por todo lo mal que lo pasé. Ahora estoy mentalizado en el Granada CF para dar lo máximo mío.

R.- ¿Ha habido algún mensaje del cuerpo técnico de Xavi o de la dirección deportiva?

R.- He hablado con alguno del staff, sobre todo cuando vinieron aquí a jugar a Granada. Me dijeron que me iban a observar, que estuviese con las mismas ganas que de pequeño. Eso transmite mucha confianza y me pone feliz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200107