sábado 16 enero
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

A por un pase histórico que alivie las penas en Liga

El Granada CF afronta el partido ante el PSV con la intención de obtener el punto con el que lograr clasificarse a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League por primera vez en su historia

El Nuevo Estadio de Los Cármenes volverá a vivir el partido sin público. Foto: PSV Oficial

El Granada CF busca este jueves (21.00 horas) en el Nuevo Estadio de Los Cármenes un pase histórico a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que, a su vez, permita aliviar algo las penas que sufre el equipo en la Liga, donde no gana desde hace cuatro partidos.

La disputa de la competición continental es sin embargo la vía de escape del plantel granadinista, que quiere obtener el punto que le falta ante el PSV a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos y que por vez primera en su historia le permita disputar la ronda de eliminatorias del torneo.

De hecho, si los rojiblancos consiguen la victoria se clasificarán matemáticamente como primeros de grupo. Si logran el empate también pasarán, aunque para ser primeros dependerán de que el PAOK no gane al Omonia. La clasificación de los granadinos llegará en caso de derrota si el Omonia vence a los griegos en su partido.

Cuentas a parte y aunque a la plantilla granadina no le gusta mezclar conceptos, una victoria en la competición continental servirá para olvidar algo la situación que atraviesa el equipo en Liga y salir fortalecidos de cara a los siguientes compromisos.

Además, ganar permitirá ir a Grecia sin jugarse el tipo y poder alinear a otros futbolistas para el último partido de la fase de grupo, con lo que incluso permitiría 'descargar' la tensión mental y física acumulada en la plantilla en plena vorágine de encuentros.

Un once de garantías

Después de que en el choque de Balaídos Diego Martínez reservara en parte a varios de sus futbolistas o al menos no los utilizara como titulares, todo a punta a que el once que ofrecerá ante los holandeses será de garantías para tratar de obtener el pase.

De este modo, con Rui Silva en portería, todo apunta a que serán Neva en una banda y Vallejo en las otra los que ocupen esa posición, mientras que Domingos Duarte y Nehuén Pérez lo hagan en el centro de la zaga.

Gonalons, Yangel Herrera y Milla apuntan a titulares en el regreso del 4-3-3 de Mártinez, aunque Eteki también puede tener algunas posibilidades. Mientras, Machis y Puertas apuntan a titulares en los extremos con Soldado como delantero.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería