jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

A prisión el detenido por matar supuestamente a su cuñado en Iznalloz

El operativo de seguridad activado por la Guardia Civil tras este suceso se mantiene activo, aunque prosigue la situación de "calma" tras el entierro este jueves de la víctima

El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, en funciones de guardia este jueves, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 24 años detenido como supuesto autor de la muerte de su cuñado de 29 años con una barra de hierro de cortina durante una discusión el pasado martes, en la plaza de la Iglesia del municipio granadino de Iznalloz.

Según han informado fuentes judiciales, en su declaración ante el juez, el detenido, que está investigado por un supuesto delito de homicidio, ha reconocido parcialmente los hechos y ha asegurado que fueron consecuencia de "una pelea". El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada se encargará de la investigación tras inhibirse a su favor el de guardia este jueves.

El operativo de seguridad activado por la Guardia Civil tras este suceso se mantiene activo en el municipio de Iznalloz, en el que prosigue la situación de "calma" tras el entierro en la mañana de este jueves de la víctima, según ha indicado la alcaldesa del municipio, Ana Belén Garrido.

Conforme a lo indicado por la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas de este pasado martes. A la llegada de los agentes al centro sanitario, al que habían trasladado a la víctima por las heridas, el varón agredido ya había fallecido.

Posteriormente, unos 45 minutos después y aunque un testigo informó de que el joven tenía intención de entregarse, los agentes de la Guardia Civil localizaron al supuesto agresor, cuñado de la víctima, que fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en la capital granadina, donde ha sido interrogado por los agentes que dirigen la investigación.

Los dos varones protagonizaron una discusión en la plaza de la Iglesia del municipio granadino y el joven de 24 años agredió a su cuñado con una barra de cortina, causándole heridas de diferente consideración que le provocaron la muerte.

La Guardia Civil desplegó este martes, después de los hechos, un amplio dispositivo en Iznalloz con el propósito de evitar altercados entre las familias. El operativo se mantiene, aunque más reducido, y la situación se mantiene tranquila.

El entierro de la víctima

La alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido, ha resaltado el clima de "pena" y "calma" que hay en el pueblo, que tiene declarados dos días de luto oficial. El entierro de la víctima, que ha sido a las 11,00 horas de este jueves, no ha roto esa tranquilidad, y muchos vecinos se han acercado a arropar a la familia en estos momentos.

Según señaló Ana Belén Garrido, el detenido no estaba, al parecer, "en sus plenas facultades mentales" en el momento de los hechos, después de un periodo en que se le habían agravado los "problemas para encontrar trabajo" y de índole económica que le habían llevado a vivir de ayudas. En concreto, vivía en una cochera o habitáculo de la casa familiar de la víctima, apuntó.

En ese contexto, "la había tomado" con el marido de su hermana, por lo que la familia había presentado varias denuncias contra él, detalló la alcaldesa, quien precisó que, en cualquier caso, los familiares "no comprendían" cómo la situación había llegado a este punto, y estaban en "shock" tras los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115576