A prisión el presunto autor de una veintena de robos con fuerza en comercios del Centro y el Zaidín
El hombre, de 48 años, actuaba con "habilidad" hasta abrir las cerraduras de los establecimientos, en alguno de los cuales llegó a entrar hasta tres veces
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 48 años como presunto autor de 21 robos con fuerza en comercios del Centro y del Zaidín, en la capital granadina, sobre cuyas cerraduras actuaba con habilidad hasta su apertura, habiendo decretado la autoridad judicial su ingreso en prisión provisional.
Así lo ha indicado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha informado también de que los agentes han intervenido una llave que habría utilizado para realizar estos hechos, más de 400 euros, diversos documentos y una bicicleta valorada en más de 800 euros.
A finales del mes de octubre del pasado año, los agentes habían detectado la comisión de robos con fuerza en comercios, principalmente mediante uso de llaves falsas, ganzúas, o similares y fractura de cerraduras. Estos hechos se concentraron inicialmente en la zona del Zaidín y, tras la presión policial, se desplazaron al centro de la ciudad.
Los agentes centraron la comisión de los robos en un horario muy específico, entre las 07.30 y las 08.30 horas, cuando el autor supuestamente "sustraía las recaudaciones de las cajas registradoras y en muchas ocasiones la arrancaba directamente, apareciendo tiradas por la zona".
Las pesquisas practicadas llevaron a la obtención de indicios de autoría sobre un varón, conocido por los investigadores, que estaría especializado en la comisión de robos con fuerza, "dada su maestría en la apertura de cerraduras de persianas sin forzar, principalmente con llave falsa, ganzúa o similar e incluso forzamiento de las mismas". Esta circunstancia le llevó a ser ingresado en prisión hasta su puesta en libertad condicional en 2017.
Posteriormente, dos policías del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada llevaron a cabo un dispositivo en el que el varón fue localizado y detenido. Los agentes continúan con las investigaciones para determinar su participación en otros robos.