sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión por dos atracos a punta de pistola en Granada capital

El hombre, de 53 años, asaltó una tienda de alimentación de la zona Centro que fue frustrado por un policía libre de servicio y sustrajo un vehículo en Bola de Oro

Los agentes han intervenido una pistola simulada, un cuchillo, un pasamontañas, un par de guantes y una bufanda de cuello. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 53 años como presunto autor de dos atracos a punta de pistola, el primero en una tienda de alimentación de la zona Centro que fue frustrado por un policía libre de servicio y el segundo en la zona de la Bola de Oro, donde sustrajo un vehículo, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

Los agentes han intervenido una pistola simulada, un cuchillo, un pasamontañas, un par de guantes y una bufanda de cuello, así como, en un registro domiciliario las llaves del vehículo que ya ha sido recuperado.

Alrededor de las 23.00 horas del pasado miércoles los agentes fueron comisionados para que se dirigiesen a un establecimiento de alimentación donde se estaba produciendo un atraco. Allí observaron a dos personas, una de ellas se identificó como un policía nacional libre de servicio que estaban reteniendo a un tercero.

El agente, destinado en la Comisaría de Linares, manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de un domicilio cuando escuchó una fuerte discusión y observó por la ventana a dos varones que salían forcejeando de un establecimiento cercano portando uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones.

El policía bajó rápidamente hasta la calle donde, tras identificarse, desarmó y redujo al varón con la colaboración del empleado del establecimiento, quien momentos antes había sido amenazado y agredido en la cabeza con un arma para robarle, lo que le causó una herida sangrante en la frente.

El varón había accedido al interior del local y amenazado con una pistola al dependiente para robarle.

Ante estas evidencias los agentes detuvieron al hombre y en un posterior registro domiciliario encontraron las llaves de un vehículo que fue sustraído a punta de pistola el 4 de marzo en la Bola de Oro de Granada.

El vehículo fue devuelto a su propietario y el detenido pasó a disposición judicial el pasado sábado, cuando se decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133367