A prisión por sustraer cable de cobre, robar en una vivienda y en el interior de dos vehículos en Baza
La Policía Nacional ha llevado a cabo cuatro investigaciones cuyas averiguaciones han ido mostrando indicios que señalaban a una misma persona como el presunto autor
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Baza a un varón de 36 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo de cable de cobre, un robo con fuerza en un domicilio y dos robos de vehículos.
El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de Baza que ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Baza iniciaron las pesquisas tras descubrir una hoguera en la que se estaba quemando cable para extraer el cobre. Los presuntos autores del suceso huyeron del lugar sin ser identificados. No obstante, los policías pudieron recuperar más de 260 kilos de cobre.
Las primeras pesquisas llevadas a cabo revelaron que era propiedad de una importante empresa de telecomunicaciones y que había sido robado de varios postes situados en la ciudad bastetana, mientras estaba en uso, con el consiguiente perjuicio para numerosos vecinos. Los agentes restituyeron el cable a la empresa propietaria y continuaron con las pesquisas para identificar al ladrón.
La denuncia de un robo en un domicilio en el que se había forzado la puerta de acceso a la vivienda, fracturando el bombín de la cerradura y forzando la propia puerta del perímetro de una finca, motivó el inicio de la segunda investigación. Varios de los efectos sustraídos fueron igualmente recuperados por los agentes, pero tampoco en esta ocasión pudieron detener in fraganti a los autores, iniciando las pesquisas para descubrir al ladrón.
En agosto se produjo la sustracción de un ciclomotor y, pocos días más tarde, fue una motocicleta el objetivo de otro robo. En cuanto a la motocicleta, fue recuperada por los policías cuando se encontraba en la vía pública con evidentes síntomas de estar sustraída, ya que tenía el llamado puente eléctrico. También pudieron recuperar el ciclomotor.
En total, los agentes han realizado cuatro investigaciones cuyas averiguaciones han ido mostrando indicios que señalaban a una misma persona como el presunto autor de todos ellos. Así, una vez identificado, lo han detenido hasta en cuatro ocasiones en los últimos meses.