miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión tras robar el bolso a una joven a punta de cuchillo en Granada y lesionar a un policía

El detenido es un hombre de 26 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales y 14 detenciones previas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 26 años, nacionalidad marroquí y con 14 detenciones previas, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de atentado contra un agente de la autoridad, tras haber sustraído a una ciudadana su bolso esgrimiendo un cuchillo de cocina y haber lesionado a un policía en el momento de su detención.

Los hechos comenzaron cerca de las once de la noche, momento en el que una ciudadana de 22 años circulaba por una calle del barrio de Cartuja haciendo uso de su teléfono móvil, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa. De manera inesperada, fue abordada por la espalda por un hombre que ocultaba su rostro, colocándole, acto seguido, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el costado derecho.

A continuación, el presunto autor solicitó a la víctima que soltase el bolso y el móvil en el suelo, bajo la amenaza de ser lesionada con el arma en la cara si no atendía sus requerimientos. La víctima, intimidada, soltó sus pertenencias en el suelo, siendo sustraídas por el asaltante, que huyó del lugar de forma precipitada.

Tan sólo dos horas más tarde otra patrulla policial, que se encontraba de servicio en el Distrito Norte, localizó a un varón que respondía a la descripción aportada por la víctima. Durante el proceso de identificación del presunto autor, los agentes pudieron comprobar que se hallaba indocumentado, facilitando verbalmente y en todo momento datos falsos y erróneos "con la intención de impedir la acción policial".

Durante el registro de sus pertenencias, los policías encontraron varios cogollos de marihuana, siendo en ese preciso momento cuando el detenido aprovechó para empujar a uno de los agentes e iniciar la huida a la carrera. Tras ser interceptado de nuevo, el presunto asaltante "comenzó a propinar puñetazos y patadas" a los agentes. Como consecuencia de esta acción uno de los agentes resultó lesionado en una mano y tuvo que ser asistido en el Servicio de Urgencias.

El detenido, un varón de nacionalidad marroquí y 26 años, ya ha ingresado en prisión según ha dispuesto la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224158