lunes 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión un "agresivo delincuente" tras cometer varios robos en Maracena y Pinos Puente

Los hechos ocurrieron entre enero y febrero en las dos localidades metropolitanas

La Guardia Civil de Maracena ha detenido a un "conocido" delincuente, un hombre de 37 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de robo con fuerza en grado de tentativa, y un tercer delito de hurto, cometidos en Maracena y Pinos Puente.

Los hechos ocurrieron entre enero y febrero. En el primer robo, que tuvo lugar en la localidad pinera, el detenido abordó a su víctima, una mujer de 53 años, en plena calle, y la amenazó con un cuchillo de cocina para robarle el dinero que llevaba en ese momento. Tras apoderarse de algo más de 1.000 euros, huyó del lugar, ha destacado el instituto Armado en una nota.

En el segundo robo, el autor accedió al garaje de un edificio en Maracena. Una vez dentro, forzó un trastero y sustrajo una bicicleta con la intención de llevársela. Sin embargo, la abandonó en el garaje para evitar ser descubierto por otras personas que se encontraban cerca.

El tercer hecho, un delito de hurto, ocurrió cuando el autor, tras abrir la cancela, accedió al patio de una vivienda en Maracena. Allí, robó varios paquetes de una tienda de comercio online que la propietaria había dejado en el lugar. Para transportarlos, utilizó un carrito, ya que eran voluminosos.

Mientras se alejaba del lugar, fue visto por la Guardia Civil que realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona. Al percatarse de su presencia, el autor huyó corriendo y dejó abandonada la mercancía sustraída.

Aunque consiguió escapar de los agentes en un primer momento, estos lo identificaron sin ninguna duda, ya que era "conocido".

Un hombre "escurridizo y agresivo"

Tras las denuncias, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena se encargaron de las pesquisas y la localización del varón, que al parecer era bastante "escurridizo y agresivo", según han indicado fuentes del caso.

La Guardia Civil tenía certeza de su participación en dos de los delitos, el hurto y el robo con violencia e intimidación. Durante la investigación, se lograron recabar pruebas de su implicación también en el robo con fuerza de la bicicleta. Solo faltaba localizarlo para proceder con su detención.

Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, se supo que este hombre había comparecido en un Juzgado de Granada, por lo que los agentes se trasladaron hasta allí y procedieron a su detención como presunto autor de los tres delitos mencionados.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=279241