viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión un "conocido delincuente" de Huétor Tájar tras cometer cinco robos en vehículos y viviendas

Los hechos se sucedieron durante febrero y, según la Guardia Civil, "generaron cierta alarma social" entre los vecinos

La Guardia Civil ha concluido la operación Cinder con la detención de un hombre de 39 años como presunto autor de tres delitos de robo en interior de vehículos y dos delitos de robo con escalo en sendas viviendas de Huétor Tájar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado es "un conocido delincuente" de la localidad de Poniente, con numerosos antecedentes policiales que recientemente salió de prisión de cumplir condena. Desde el pasado febrero comenzaron a sucederse una serie de robos en interior de vehículos y robos con escalo en viviendas habitadas, que "generaron cierta alarma social" entre los vecinos.

Al investigar dichos robos, entre las pesquisas realizadas, los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar acudieron a las cámaras de seguridad cercanas y en las imágenes grabadas lo identificaron inmediatamente.

El primer robo se produjo el pasado 8 de febrero. La Guardia Civil ha descubierto que el detenido escaló hasta una terraza de una vivienda y se apoderó de una jaula con cuatro canarios.
El 11 de febrero, la víctima escuchó un fuerte golpe en la calle, se asomó y vio a una persona junto a su coche, bajó rápidamente y observó que le habían roto la ventanilla derecha de su vehículo y que un conocido delincuente del pueblo se alejaba corriendo. Tras revisar el interior la víctima descubrió que le habían robado varias herramientas eléctricas y un cargador de teléfono móvil.

El tercer robo ocurrió el 17 de febrero. Como en el primer robo, el investigado rompió la ventanilla de un coche estacionado en la calle Ermita de Huétor Tájar y se apoderó de una mochila que contenía, entre otras cosas, un teléfono móvil.

También fue reconocido por el propietario de la vivienda donde perpetró el cuarto robo el pasado 22 de febrero. El denunciante escuchó ruido en la planta baja de su domicilio, bajó y en el garaje sorprendió al investigado huyendo con una garrafa de aceite. El ladrón había accedido a la vivienda saltando uno de los muros perimetrales.

El último robo ocurrió el 28 de febrero. El detenido rompió la ventanilla trasera derecha de un vehículo que estaba estacionado en la calle Granada del municipio hueteño y se apoderó de una caña de pescar.

Tras la detención de este hombre, el juzgado de guardia de Loja ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175115