jueves 29 octubre
Área Metropolitana  |   | E.P.

A prisión un hombre acusado de apuñalar a su expareja en presencia de dos de sus hijos menores

Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de diciembre por la noche y, tras la agresión, la mujer se recupera de varias heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo

Un hombre de 31 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil por supuestamente apuñalar en Nochevieja a su ex compañera sentimental, de 23 años, en presencia de dos de sus hijos menores de edad, en la localidad granadina de Pinos Puente.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado que el detenido, que pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, en funciones de guardia este pasado jueves, ha ingresado en prisión por la presunta comisión de sendos delitos de tentativa de homicidio y amenazas.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de diciembre por la noche y, tras la agresión, la mujer, que se recupera de varias heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo, recibió asistencia en el Hospital Campus de la Salud de Granada.

La Guardia Civil de Granada activó el protocolo establecido para casos como éste, que informa también de que la agredida había roto en octubre la relación con su supuesto agresor, que ya había estado en prisión pero no tenía antecedentes por maltrato.

El joven estuvo 48 horas huido, siendo detenido por agentes de la Benemérita por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito doméstico el pasado miércoles en Pinos Puente, tras lo que fue puesto a disposición judicial este jueves, y enviado a prisión.

La pareja había coincidido en casa de un tercero en Nochevieja, y, a la salida, él la habría amenazado de muerte y agredido, consiguiendo ella refugiarse en su domicilio, desde donde dio aviso al 112.

La mujer dio traslado a Emergencias de que su expareja la había "pinchado" con un cuchillo en cabeza y barriga en una plaza de Pinos Puente sobre las 23.10 horas del pasado domingo, según ha informado el servicio coordinador del 112 Andalucía, que movilizó a Guardia Civil, Policía Local, Servicios Sanitarios, e Instituto Andaluz de la Mujer.

Rechazo a la agresión

Por su parte, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha mostrado su rechazo a la agresión sufrida por la vecina apuñalada la pasada Nochevieja.

En una nota de prensa, el Consistorio ha rechazado "cualquier tipo de violencia de género", como es esta agresión, que "afortunadamente" no tuvo "consecuencias mortales", estando la mujer en proceso de recuperación de "varias heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo".

"A través del Centro Municipal de la Mujer seguimos trabajando desde los recursos que tenemos disponibles, tanto en la atención a mujeres víctimas de violencia machista, como en prevención de este tipo de violencia", ha explicado la concejal de Igualdad de Pinos Puente, María Jesús Ruiz.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería