A prisión una pareja que fue sorprendida tras robar un reloj y una medalla en una vivienda de Granada
Los detenidos fueron localizados cuando pretendían huir usando el ascensor de la comunidad
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a una pareja de 35 y 28, contando el varón con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras haber accedido al interior de un domicilio manipulando la cerradura, sustrayendo un reloj y una medalla, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Los detenidos han ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Todo comenzó cerca de la una de la tarde, momento en el que la llamada de un ciudadano realizada a la Sala Cimacc-091 alertaba de la presencia de una pareja desconocida, que había abierto la puerta de su vecina de piso, viendo cómo entraban en su interior.
Sin dilación, varias dotaciones policiales se desplazaron hasta le dirección indicada, un portal de una calle del Distrito Sur. Una vez allí, los policías se dirigieron hasta la tercera planta, lugar en el que había sido vista la pareja de desconocidos, observando como en ese preciso momento se cerraba la puerta del ascensor y comenzaba a descender.
No obstante, en la entrada del portal se encontraban otros policías que consiguieron interceptar a la pareja de desconocidos. Dichas personas, hombre y mujer, no lograron justificar su presencia en el inmueble, averiguando que tampoco eran moradores del mismo. Instantes después, se personó en el lugar la propietaria del piso en el que habían entrado los presuntos autores y, tras inspeccionar el domicilio junto a los agentes, se pudo comprobar que habían accedido a su interior y que las habitaciones habían sido registradas.
Durante la inspección de las pertenencias personales de los dos detenidos, los agentes encontraron numerosos objetos de los utilizados normalmente para abrir cerraduras sin dejar marcas ni dañar la misma, usando un método con el que se logra fabricar sobre la marcha una llave capaz de sustituir a la original. Entre los objetos intervenidos aparecieron dos ganzúas, un par de guantes negros, nueve llaves maestras, un adaptador de llaves, una llave 'allen', una pletina de acero, un imán de vanadio, varias láminas de aluminio y dos teléfonos móviles.
Además, los policías localizaron un juego de llaves de un vehículo de alta gama, que fue localizado en las inmediaciones del portal, siendo intervenido igualmente. Por otra parte, a la mujer se le encontraron entre sus ropas un reloj y una medalla, ambos pertenecientes a la moradora del piso asaltado, habiéndole sido devueltos ambos objetos a su legítima propietaria.
La identificación de los presuntos autores reveló que se trataba de una pareja, hombre y mujer, de nacionalidad rumana, contando el varón con un amplio historial delictivo. Ambos ya han ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.