miércoles 24 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 9  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

A proponer que son dos días

El PP apuesta por la Alhambra para continuar su campaña, mientras que el PSOE lo hace por el turismo de congresos · UPyD y Ciudadanos coinciden en dar importancia a los barrios · IU dice que Torres Hurtado se esconde y 'Vamos, Granada' apuesta por la economía local

La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía, Marta Gutiérrez en el Ecomercado de este sábado en el Colegio Público Torres Hurtado. Foto: aG

Foto del día: Rodeada de todo tipo de productos naturales, la candidata de Vamos Granada, Marta Gutiérrez ha visitado este sábado un ecomercado en el que ha podido degustar numerosos manjares. Elegir lo que gusta o lo más conveniente parece ser cuestión de darle una oportunidad antes. Algo que, quién sabe, podría ser el presagio de lo que le espere a partir del 25 de mayo.

Nueva días de campaña y parece que la cosa se anima. Los candidatos aprovecharon este sábado para hacer hincapié en las principales propuestas de sus respectivos programas.

De este modo, el PP y Torres Hurtado apostaron por la Alhambra y su gestión para completar el que ya ha pasado a ser el último sábado de esta campaña electoral. Asimismo, el alcaldable popular enfatizó en la idea de dejar que la dirección del monumento nazarí no sea un cargo de libre designación.

AGENDA DEL DÍA
José Torres (PP)
Presenta el folleto informativo sobre los cumplimientos realizados en el barrio del Albaicín.
Francisco Cuenca (PSOE)
Comparece ante los medios para abordar propuestas relacionadas con la vivienda y el urbanismo.
Francisco Puentedura (IU)
Participa en el reparto de propaganda en el mercadillo de Zona Norte.
Mayte Olalla (UPyD)
Atiende a los medios junto a la eurodiputada y portavoz de la delegación de UPyD en Bruselas, Maite Pagaza.
Luis Salvador (Ciudadanos)
Estará en Madrid en un acto central de campaña de Ciudadanos.

Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Celebra el acto 'Derechos de la infancia, la ciudad de los niños y las niñas' con el tratará el tema de la infancia en la ciudad.

Por su parte, el PSOE, de la mano de Francisco Cuenca hizo hincapié en la necesidad de fomentar y aumentar el turismo de congresos en la ciudad para así poder ampliar el número de pernoctaciones. Una promesa con la que el número uno de la lista socialista en la capital pretende dar un salto de calidad y dejar a un lado la Granada de las despedidas de soltero.

El cabeza de lista de IU, Francisco Puentedura recibió en la mañana de este sábado al líder andaluz, Antonio Maíllo en el Parque Carlos Cano del Zaidín. Allí se congregaron numerosos militantes para apoyar las ideas que lanzó Puentedura. Además de acusar a Torres Hurtado de permanecer "escondido" durante toda la campaña electoral, el número 1 de IU basó su discurso en la lucha contra los desahucios, la generación de empleo en rehabilitación y garantizar los suministros básicos".

UPyD y Ciudadanos, casualidad o no, coincidieron en la base de las ideas que lanzaron al electorado este sábado. Ambas formaciones apostaron por los barrios como seña de identidad. Mayte Olalla consideraba “urgente” mejorar la limpieza y la movilidad en los barrios, mientras que Luis Salvador aseguraba que para ser alcalde de la ciudad "antes hay que serlo de cada uno de los barrios".

En cuanto a 'Vamos, Granada', su propuestas iban encaminadas hacia el desarrollo de la economía local a través de ayudas fiscales, algo en lo que, por raro que resulte, se parece a lo prometido por el PSOE a principios de semana en esta materia.

Propuestas por doquier a tan solo seis días para que acabe esta carrera de fondo.


LA FRASE

"La dirección del Patronato de la Alhambra debe estar ocupada por un profesional en la materia, sin ser un cargo de libre designación"

El candidato del PP a la Alcaldía, José Torres Hurtado, ha insistido en la necesidad de deja que la Alhambra sea gestionada por un profesional "con trayectoria contrastada que acceda al puesto bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad". Además, ha propuesto la creación de una herramienta informática propia para la gestión de las reservas y venta de las entradas al monumento.


LA PROMESA

'Arterias verdes' de punta a punta en Granada

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador apuesta por la creación de toda una red de 'arterias verdes' como forma de conectar la ciudad e integrar a todos los barrios, eso sí, en consonancia con el medio ambiente.


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA

-En Monachil, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, recorre junto al alcalde y candidato del PP de Monachil, Félix Rodríguez, y vecinos del municipio un sendero urbano creado por el Ayuntamiento.

-En Ogíjares, el parlamentario andaluz del PSOE Javier Aragón participa en un reparto de material de campaña junto a la candidata socialista, Belén Rosales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39508