sábado 6 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

'¿A quién no le va a gustar?', el mensaje de la nueva imagen de Las Gabias

La recién estrenada identidad de la ciudad se compone de un complejo sistema de elementos gráficos

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, junto a miembros del equipo de gobierno en la presentación de la nueva marca ciudad. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha presentado la nueva marca del municipio. Se basa en un imagotipo que representa las letras L y G y que, mediante su trazo de líneas suaves y enlazadas, recuerda la forma de una granada.

La recién estrenada identidad de la ciudad se compone de un complejo sistema de elementos gráficos con los que la institución se verá representada en su cartelería, diseños, redes sociales o señalética, entre otros elementos.

El resultado de la nueva imagen de Las Gabias es un logo "rotundo en peso, pero suave en su forma. Clásico y, al mismo tiempo, tecnológico. Muy apropiado para una institución que busca cercanía a la par que estatus", ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Queríamos plasmar nuestra impronta como un gobierno que llega después de 40 años para convertir a Las Gabias en ciudad. Es un imagotipo en el que la Vega y el cielo se abrazan y que define nuestra modernidad y unidad”, ha manifestado la alcaldesa de municipio, María Merinda Sábada.

El logo forma parte de un trabajo de fondo en el que se ha realizado una revisión y posterior restyling del escudo institucional para adaptarlo a la implementación necesaria de hoy en día, pero sin perder su esencia.

Para ello, se han simplificado los detalles de la corona, el torreón y las espigas de trigo. También se ha redondeado la granada para hacerla más simétrica y acorde al conjunto. El resultado es un escudo sin línea de estilo plano, actual, sencillo y cercano.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería