sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Roberto Soldado firmará por una temporada en el Granada CF

El club rojiblanco y el futbolista valenciano alcanzan un principio de acuerdo que solo queda pendiente del reconocimiento médico

Roberto Soldado, con la camiseta del fenerbahce, en el que ha estado esta temporada. Foto: Fenerbahce web oficial

Roberto Soldado será jugador del Granada CF la próxima temporada, solo a falta de que pase el reconocimiento médico este martes. El futbolista valenciano y el club rojiblanco han alcanzado este lunes un principio de acuerdo que solo queda pendiente del reconocimiento médico, que se producirá este martes.

El delantero llegó este domingo a España después de haber viajado desde Turquía, donde aún permanecía tras haber puesto punto y final a su aventura en el Fenerbahce en la última campaña y este lunes ha cerroado su acuerdo con el Granada CF por una temporada.

De hecho, el jugador de 34 años lo tenía casi todo cerrado. A pesar de la rebaja en su salario, se convertirá en el jugador de la primera plantilla rojiblanca que por ahora más perciba y, además, ya tiene casa en Granada.

El fichaje de Soldado, cuyo interés adelantó hace unas semanas el portal Granada en Juego; supone un espaldarazo para la campaña de abonados del Granada CF.

Trayectoria

En la máxima categoría nacional, Soldado es un jugador de contrastada solvencia técnica y deportiva, después de haber marcado en los distintos equipos por los que ha pasado hasta 110 goles en las distintas competiciones.

Soldado, formado en la cantera del Real Madrid, con cuyo filial logró ascender de Segunda B a Segunda; también quiso buscar su oportunidad en el club merengue en la campaña 2005/06, si bien la oportunidad no llegó.

Después pasó un tiempo en Osasuna, donde anotó once goles en 1.800 minutos; para recalar dos años más tarde en el Getafe, donde también volvió a demostrar capacidad goleadora con 29 goles en dos años.

Fue en el Valencia donde Soldado consiguió la 'alternativa' y convertirse en una pieza clave del equipo ché desde la campaña 10/11 a la 12/13, en la que se convirtió en el máximo anotador del equipo.

Dos años pasó en el fútbol inglés, en el que sin embargo no terminó de cuajar las mismas campañas que en el Valencia, si bien sí le permitieron seguir al menos en la primera campaña en el Tottenham vinculado a la Selección Española absoluta.

Antes de recalar en el fútbol turco, Soldado firmó dos años por el Villarreal, en el que tuvo dos pasos bien distintos. En la primera campaña jugó 28 partidos y anotó cinco goles; en el segundo solo diez y anotó cuatro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142350