sábado 20 abril
Infraestructuras  |   | E.P.

Tramitado el contrato para licitar el proyecto de mejora de los accesos de Sierra Nevada

El proyecto quiere dar "más seguridad en la estación de esquí" además de estabilizarla, lo cual era "altamente necesario", con un proyecto "geotécnico potente"

La estación está preparada para recibir a los usuarios de esta temporada. Foto: Sierra Nevada

La Junta ha comenzado a tramitar el contrato para licitar el proyecto integral de mejora y embellecimiento de los accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada, con un presupuesto total de unos tres millones de euros.

Así lo ha indicado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, manifestando que el objetivo es buscar "más seguridad en la estación de esquí" además de estabilizarla, lo cual era "altamente necesario", con un proyecto "geotécnico potente".

Con este proyecto, que está este lunes ya en contratación, se va a "ordenar" el acceso, haciéndolo también "más seguro para los peatones" o los ciclistas, que durante todo el año, no solo en la temporada invernal, suben a la estación, ha explicado Carazo.

La titular andaluza de Fomento ha resaltado que la Junta ha mejorado en esta legislatura la gestión tanto en Sierra Nevada como en el Patronato de la Alhambra y el Generalife, que "se ha acercado a la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149545