miércoles 24 abril
ALBACETE - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz - Enviado Especial a Albacete

A tres puntos del pasito definitivo

El Granada CF vence al Albacete en el Carlos Belmonte y puede conseguir el ascenso a Primera si gana el próximo domingo ante el Cádiz · Pozo fue el revulsivo de un equipo atascado en el primer tiempo

Los jugadores del Granada CF celebran el triunfo cosechado en Albacete. Foto: La Liga 1|2|3

Han pasado más de 700 días desde que se produjera el fatídico descenso a Segunda División en Anoeta ante la Real Sociedad y en el camino que el Granada CF emprendió entonces nadie dijo que fuera fácil ni sencillo.

A los de Diego Martínez le queda únicamente un peldaño más para dar el pasito definitivo hacia la Primera División, del que solo le separan tres puntos que pueden conseguirse en los tres partidos que quedan y con el Cádiz como primera oportunidad de las tres que están en juego.

Será Los Cármenes el primer escenario donde el Granada CF puede conseguir el ansiado retorno de categoría si logra ganar su partido, aunque también le puede valer el empate siempre y cuando el Mallorca no gane su partido ante el Deportivo de la Coruña el lunes.

Pero antes de hacer cuentas, inevitables a estas alturas de temporada y de semana, es bueno hablar del partido que han jugado los rojiblancos, que han sabido pasar apuros y también masticar una buena segunda parte hasta propiciar el sexto tanto de Adrián Ramos para ganar donde nadie lo había hecho hasta ahora.

Quedaban catorce minutos para el final, cuando Alejandro Pozo robó un balón en la parte derecha del ataque rojiblanco. Este se la cedió a Antonio Puertas, quien cuando parecía que iba a disparar a portería se la dejó a Adrián Ramos tras atraer como un imán a los jugadores del Albacete.

El colombiano la controló, la echó al suelo y le pegó dentro del área para meter el primer y único tanto de un partido que sin embargo había tenido momentos de aprieto del Albacete a pesar de que las ocasiones más claras habían sido granadinistas.

Una de ella se produjo a los 22 minutos. Entonces fue Quini quien a la salida de un córner logró pegarle tras un rechace de la defensa para mandarla al palo izquierdo de Tomeu Nadal.

La otra la tuvo Vadillo al poco del paso por vestuarios. Entonces el gaditano recibió un buen balón de Pozo, revulsivo en el segundo tiempo, para encarar al meta del Albacete, que se convirtió en un muro para evitar el tanto.

Un Albacete peleón

Antes y después de eso el Albacete supo poner en apuros al Granada CF impulsado fundamentalmente por su afición, como sucedió por ejemplo con ocasiones como las que tuvo Zozulia o el propio Bela, quien por ejemplo cabeceó cerca de la portería de Rui Silva en el primer tiempo.

Precisamente el meta portugués del Granada CF también destacó en el partido por atajar y blocar la mayoría de intentos de los manchegos por tratar de hacerse con los tres puntos sin conseguirlo.

El Granada CF apretó los dientes cuando más falta hizo y logró llevarse la victori que le deja a solo tres del pasito definitivo. Las cuentas son claras y solo queda cumplir con un objetivo que en agosto parecía tan lejano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138762