jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

A un paso de la universidad

Desde este martes y hasta el jueves, 5.780 alumnos granadinos se enfrentan a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU)

Con los nervios a flor de piel, 5.780 estudiantes granadinos se saben a un paso de la universidad. Sus aspiraciones se concentran, desde este martes y hasta el próximo jueves, en un examen: la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Así, la antigua Selectividad se desarrollará en 24 sedes diferentes, de las que ocho son ordinarias y una para alumnado con necesidades especiales en Granada capital; dos en Motril y una en Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Ugíjar, Ceuta y Melilla; y en Marruecos en Alhucemas, Casablanca, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán, respectivamente.

La prueba constará de una Fase de Acceso, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos (Fase I), y de una fase de Admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir nota (Fase II). En esta última se miden conocimientos en disciplinas concretas y puede aportar hasta cuatro puntos adicionales a la anterior, por lo que un alumno puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.

Los estudiantes que se presenten por primera vez a la prueba de evaluación y que procedan de Bachillerato y otras vías, tienen que realizar obligatoriamente la fase de Acceso de la PEvAU, a excepción de quienes ya posean otros requisitos de acceso, como los de Formación Profesional de Grado Superior, entre otros.

Durante la primera jornada de este martes, los estudiantes que se presenten a la fase I o de Acceso se enfrentarán a tres exámenes comunes. El primero será el relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; posteriormente los estudiantes demostrarán sus conocimientos en Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), finalizando la jornada con un último examen sobre Historia de España.

Esta primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato que será elegida libremente por cada alumno y de la que se examinará en uno de los dos días siguientes (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II).

El total de materias objeto de examen en la PEvAU y en la Prueba de Admisión es de 29. Los ejercicios serán corregidos y calificados por 218 profesores distribuidos paritariamente entre hombres y mujeres y entre profesores de enseñanza secundaria y de enseñanza universitaria, todos ellos especialistas en sus respectivas materias.

Las correcciones

Las correcciones de los exámenes se realizarán conjuntamente en 29 Sedes de corrección (1 por materia) ubicadas en dependencias de la Universidad de Granada; en dichas Sedes se barajarán los exámenes realizados en todas las sedes y se mantendrá el anonimato de las personas que los han realizado.

Las calificaciones de los exámenes serán publicadas el día 21 de junio de 2018 a las 12,00 horas según el acuerdo adoptado por las universidades públicas andaluzas.

A partir de ese momento y durante 3 días, los estudiantes que no estén conformes con las calificaciones obtenidas podrán solicitar la Revisión de sus ejercicios con calificación disconforme.

En el procedimiento de Revisión se subsanarán los posibles errores materiales ocurridos durante la primera corrección y se realizará una segunda corrección, siendo la calificación definitiva del ejercicio revisado la media aritmética de las 2 correcciones. La calificación tras la Revisión puede ser igual, superior o inferior que la calificación inicialmente otorgada al ejercicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117495