martes 15 junio
Granada CF  |   | Nacho Santana

A Vitoria con la honra como único aliciente

El Granada CF, sin opciones de alcanzar la séptima plaza desde la última jornada, visita a un Alavés en plena lucha por la permanencia

El último choque entre ambos equipos se saldó con victoria rojiblanca. Foto: Álex Cámara

El Granada CF viajará por primera vez sabiendo que solo tiene la honra en juego. Ya sin opciones europeas, los rojiblancos visitarán a un Alavés en plena lucha por alejarse del descenso con el único aliciente del premio económico que conlleva una mejor posición en la tabla.

Tras la derrota ante el Real Madrid, los de Diego Martínez encaran el penúltimo partido de su extensa temporada con una racha de tres partidos perdidos consecutivos. Buscarán impedir un cuarto pese a contar con nueve bajas: Neyder Lozano, Carlos Neva, Jesús Vallejo, Víctor Díaz, Luis Milla, Montoro, Yangel Herrera, Kenedy y Soldado.

Enfrente espera el conjunto dirigido por Javier Calleja. Los Vitorianos tratarán de hacerse fuertes en su feudo para lograr la permanencia matemática, asegurada en caso de sumar los tres puntos. Incluso perdiendo, un pinchazo del Valladolid les permitiría estar un año más en Primera división.

El técnico local tampoco podrá contar con tantos efectivos como le gustaría. Javi López, Rodrigo Ely e Íñigo Córdoba, lesionados, no estarán presentes, al igual que el sancionado Edgar Méndez, exjugador del Granada CF. Burgui, con una contusión en la rodilla, será duda hasta el último momento.

Una de cal y otra de arena

Las estadísticas de ambos conjuntos invitan al optimismo y al pesimismo a partes iguales. Por una parte, los rojiblancos son claros dominadores de los enfrentamientos entre los dos equipos, con un 80% de victorias (cuatro de cinco) en Liga. Además, el Alavés no se impone a los granadinistas desde septiembre de 2016.

Sin embargo, por otra parte, el Granada CF solo ha ganado en una de sus siete visitas a Mendizorroza en todas las competiciones. Además, los locales no han perdido en su feudo desde la llegada de su nuevo entrenador, acumulando dos victorias y un empate.

Para romper con la tendencia de derrotas, Diego Martínez podría salir con Aarón; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki, Gonalons, Fede Vico; Antonio Puertas, Darwin Machís y Luis Suárez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería