miércoles 7 diciembre
INVESTIRUDURA GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Ábalos dice que la elección de Cuenca es la "solución natural" a la "voluntad popular" de hace dos años

El ministro de Fomento visita al nuevo alcalde de la ciudad, que cree que podrá retomar proyectos que quedaron aparcados en 2019

José Luis Ábalos ha sido recibido por el nuevo alcalde de Granada. Foto: Álex Cámara

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que la investidura de Francisco Cuenca como alcalde es la "solución natural" a la "voluntad popular" de los granadinos hace dos años.

Así lo ha asegurado en una breve visita al Ayuntamiento de Granada después de la puesta en servicio de la GR43 que comunica Pinos Puente y Atarfe, una carretera de la que ha dicho "beneficia a varias ciudades".

"Ya tenemos un nuevo alcalde que ya era alcalde y que debía haber sido alcalde en 2019, porque fue la lista más votada", ha afirmado Ábalos, quien ha recordado que entonces hubo un pacto para "evitar" que ganara la lista más votada y fruto del que ahora se ha visto su "estabilidad, viabilidad y dos años perdidos para Granada".

Del mismo modo, el ministro ha recordado que incluso Cuenca obtuvo "más confianza" después de su gestión, con proyectos en marcha y que el pacto entre PP, Cs y Vox en 2019 "saboteó la voluntad popular, lo que ha tenido esta consecuencia".

La "solución natural" se ha recuperado sin "esfuerzo" y sin "ninguna intriga", sino por la "mera descomposición" de un acuerdo que "se ve en otras partes de España", por una "operación de disolución" de una fuerza política que "generó expectativa interesante de renovación y lamentablemente el tiempo ha liquidado".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand