viernes 19 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

Abascal arropa a Olona en Granada y advierte de que si Vox no gana el 19J sus votos "no van a ser gratis"

El presidente del partido dice que van a salir "a ganar las Elecciones" y que saben con quién tienen que pactar · La candidata a la Presidencia de la Junta anuncia que el Juzgado no ha admitido a trámite el recurso de Andaluces Levantaos contra la decisión de la Junta Electoral sobre su empadronamiento

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, junto a la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en el acto de este sábado en la Plaza del Campillo. Foto: Álex Cámara

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha advertido al PP este sábado en Granada de que si su partido no gana las Elecciones Andaluzas el próximo 19J sus votos "no se van a entregar gratis".

Así lo ha asegurado durante un acto de precampaña celebrado en la Plaza del Campillo de la capital junto a la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, donde ha señalado que van a salir "a ganar las Elecciones". "No creemos que sea fácil, pero estas plazas abarrotadas abonan esa esperanza. Si ganamos ya sabemos con quién tenemos que pactar; si no, y nuestros votos fueran necesarios para un gobierno, no se van a entregar gratis para frustrar el cambio que podía haber llegado hace cuatro años", ha manifestado.

Igualmente, ha recalcado que los apoyos y principios "depositados en nosotros, van a servir para algo". "Van a servir para que cambien las cosas radicalmente y cambie el rumbo de la política en Andalucía y para que cambie cuanto antes en España. Aquí con Olona comienza el cambio", ha añadido al tiempo que ha dicho que a Moreno "se le está poniendo cara de vicepresidente, no sabemos si del PSOE o de Macarena Olona".

Santiago Abascal durante su intervención en el acto de este sábado. Foto: Álex Cámara

En este sentido, Abascal ha criticado que el PP "tiende la mano" a los acuerdos con el PSOE, pero "todo son líneas rojas con Vox, con la izquierda no". Además, ha reprochado al Partido Popular que haya incumplido los acuerdos con su formación en Andalucía, como el referente a la inmigración ilegal y el cambio de la Ley de la Memoria Histórica.

Es por eso que el líder nacional de Vox ha asegurado que con Macarena Olona, "que es una fuerza da la naturaleza, hemos venido para ganar en Andalucía". "Para que en Andalucía se inicie el cambio que España necesita y que permita echar a Pedro Sánchez de la Moncloa y borrar de un plumazo toda la legislación de la izquierda. Nos va a durar 15 minutos toda la porquería ha traído", ha apuntado.

Abascal ha reiterado ante los asistentes al acto que, su formación quiere un "cambio real" en los barrios para que los vecinos recuperen la "tranquilidad". "Que se combata la inmigración ilegal, que genera inseguridad a la gente. Queremos un cambio real en el campo, no ver las naranjas por el suelo y a los productores arruinados, queremos recuperar las tradiciones denostadas. Nosotros queremos recuperar nuestro futuro y nuestra soberanía y recuperar un futuro para los jóvenes", ha subrayado entre gritos de "presidente".

A su juicio, Andalucía "merece mucho más", que "se pague y respete su lealtad a España".

"Granada, estoy en casa y soy vuestra"

Por su parte, la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha comenzado su intervención diciendo que está "en casa". "Granada, estoy en casa y soy vuestra. Después de tres años me acogisteis como una hija porque hace tres años decidisteis que tuviera el privilegio de representaros a Cortes y Granada ha decidido dos veces que esta sea mi casa".

Olona ha calificado de "bulo" la polémica en torno a su empadronamiento en Salobreña, un "debate artificial" para "no hablar de las necesidades que vosotros habláis en los bancos de cada pueblo". "Son los mismos que lanzaron durante la pasada campaña madrileña el bulo del culo, de los sobres con balas ensangrentadas", ha incidido mientras lanzaba vítores hacia la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y las Fuerzas Armadas.

De este modo, ha anunciado que tras el recurso de Andaluces Levantaos después de que la Junta Electoral dictaminase que el empadronamiento era legal, la sentencia que recibía este mismo sábado de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Granada informaba de "no admite el recurso porque lo han presentado fuera de plazo".

Macarena Olona ha sido aclamada durante su intervención este sábado en la Plaza del Campillo. Foto: Álex Cámara

Por otra parte, Olona ha reiterado que el próximo 19 de junio "el partido que se juega es España". "En clave nacional estas Elecciones pueden ser foco de esperanza para el país. La nación española está en un proceso de auténtica descomposición por la cobardía de unos y la tiranía de otros. Ante ello solo queda Vox", ha continuado para añadir que Andalucía "dijo no" hace cuatro años a la "compra de voluntades y de votos que durante 37 años nos ha llenado de desesperanza y ha condenado a nuestros jóvenes a una auténtica pena de destierro".

La número 1 de Vox por Granada, aclamada entre gritos de "presidenta", ha insistido en que hace cuatro años, "gracias a Vox fue posible el cambio" y, sin embargo, "el cambio que Andalucía merece no ha llegado". "Los mismos que han sido parte del problema a derecha e izquierda se presentan como parte de la solución. No me vale escuchar al candidato del PP decir que no ha podido hacer más por la pandemia. No es excusa porque el candidato del PP ha sido cómplice del gobierno socialcomunista", ha comentado.

En el acto celebrado en Granada también ha participado la diputada de Vox, Cristina Jiménez, quien ha ensalzado la labor de militantes, simpatizantes y a los cientos de apoderados, que ya se han inscrito, "para acompañarnos en la próxima cita electoral del 19J". Además, ha destacado el trabajo de los parlamentarios, que "fueron los primeros en representarnos en un Parlamento y sufrieron el señalamiento injusto de quienes no sabían que detrás venían millones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205917