jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES 10N  |   |

Abascal dice que bloquearán la investidura de Sánchez porque el PSOE "debe ir a la oposición"

El presidente de Vox dice que, junto a PP y Cs forman un "tricentrito" en el que el presidente del Gobierno en funciones es el "mayor radical"

Abascal ha protagonizado un multitudinario acto en el Palacio de Deportes. Foto: Álex Cámara

El presidente nacional de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha advertido este domingo en Granada que si tienen que volver a bloquear una investidura de Pedro Sánchez, aunque ello suponga unas terceras elecciones, lo harán porque el PSOE "tiene que ir a la oposición para que respete la división de poderes" del Estado.

Así lo ha asegurado durante un multitudinario acto celebrado en el Palacio de los Deportes de Granada, donde ha censurado que tanto PP como Ciudadanos se hayan mostrado "dispuestos" a desbloquear la situación tras el próximo 10-N, pues considera que todos componen un "tricentrito" en el que el que "si hay un radical" ese es el presidente en funciones.

A su juicio, existen "millones de españoles" que están hartos de la "dictadura progre" y que les digan "lo que tienen que pensar y sentir", es por ello que ha reivindicado el papel de partidos como Vox, que ha conseguido reabrir debates que el resto de partidos "se negaban" a tratar desde hace años.

Abascal ha exigido que se les pregunte a los españoles mediante referéndum sobre la inmigración ilegal, el estado de las autonomías o la cadena perpetua para terroristas o asesinos.

El presidente nacional de Vox ha incidido en que no van a "abandonar" Calatuña, en donde se está produciendo un "golpe de estado permanento", por lo que ha exigido que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigemont, vaya "a prisión" y el presidente actual, Quim Torra, "a la mazmorra", pues los españoles están "hartos" de su "impunidad".

Abascal ha dicho que es consciente de que los problemas en Cataluña "no se resolverán en breve" y por ello ha augurado que harán falta "entre veinte y treinta años" para reconstruir los "afectos dañados" entre los propios catalanes.

El acto casi ha llenado el Palacio de Deportes de Granada. Foto: Álex Cámara

Criticas a la exhumación de Franco

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha criticado también la exhumación de los restos de Francisco Franco, pues lo ha llevado a cabo "el carroñero de la Moncloa" que se dedica a "desenterrar los odios de los epañoles".

De este modo, Abascal ha asegurado que no está en contra de que haya quien quiera buscar sus antepesados desaparecidos, pero ha mostrado su rechazo a que sea el Gobierno el que los saque y les diga dónde tienen que enterrarlos, algo que "no se hace ni a Franco, ni a la Pasionaria ni a nadie".

"Cada uno tiene la memoria histórica que quiere", ha defendido el presidente de Vox, que ha reiterado que el Ejecutivo central en funciones pretende "deslegitimar la transición, la paz y la concordia" de los españoles.

En el acto celebrado en Granada también ha participado el confundador del partido, José Antonio Ortega Lara, quien ha subrayado la necesidad de "reconvertir el Estado" por el elevado coste financierto que tienen el "sinfín" de entes locales, al tiempo que ha exigido la equiparación salarial para funcionarios de prisiones y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con las policías autonómicas.

Vox ha congregado en el Palacio de Deportes de Granada a más de 7.000 personas, según los organizadores, que han tenido que habilitar nuevos espacios a los inicialmente previstos por la afluencia de simpatizantes al acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147583